本专业所有已通过答辩的硕士论文列表如下 (按学年排列)。点击论文标题可查看该论文摘要、关键词及导师姓名等内容。

姓名

论文题目

Chen Hailun

La evaluación auténtica en el aprendizaje del chino: Análisis y mejora de la autenticidad del examen chino oficial HSK de nivel 2

Chen Jia

Materiales tecnológicos y el desarrollo de competencias interculturales, lingüísticas o digitales

Chen Lewei

Análisis y comparación en el uso de la enseñanza tradicional e interactiva en las clases virtuales del chino para la competencia comunicativa oral

Gao Xin

El uso de textos reales para la enseñanza del chino: los carteles como estudio de caso

Julia Lu

Enseñanza del chino como lengua heredada a estudiantes de origen chino en España

Li Siyuan

Incentivar la expresión escritura a través de uso de imágenes

Li Yingxiang

Tipología de recursos de las TIC para el aula de chino: clasificación y características

Lin Weina

Cómo fomentar la participación en adolescentes que cursan chino mandarín a través de diferentes estrategias de enseñanza

Lu Tianling

Comunicación no verbal en la enseñanza de chino en la educación infantil no formal -En aulas de chino con 9 alumnos (5-6 años)

Peng Xin

Análisis de actividades de gestión del aula (animar a la participación, elicitar conocimientos, corregir, dar feedback, uso de la pizarra, etc.

Qin Xinyue

Actitudes de los docentes en activo y en formación hacia la enseñanza del chino como LE desde un enfoque plurilingüe

Tang Ting

El uso de las TIC en la didáctica del chino como lengua extranjera: Una revisión bibliográfica

Tong Zhuohang

Malentendidos culturales en los materiales didácticos: estudios y sugerencias

Wang Zihui

Propuesta para el aprendizaje de chino con redes sociales

Yan Ni

Análisis comparativo de dos aplicaciones para ayudar a niños de 6 a 8 años en su proceso de alfabetización en chino como lengua extranjera

Yao Zhuoqun

Enseñanzar la partícula 了 a estudiantes hispanohablantes de nivel a1 a2 y b1 desde un punto de vista contrastivo

Yin Kexin

Herramientas on-line para el aprendizaje del chino en los adolescentes

Zhang Jiayun

La gamificación en el aprendizaje del chino: presente y futuro

Zhang Yujing

El aprendizaje informal como complemento al aprendizaje formal del chino: estudio exploratorio en Barcelona

Zheng Qi

El uso de las TIC en la clase de chino en la EOIBD

Zhong Xin

El tratamiento de los estereotipos culturales en la clase de chino como lengua extranjera: una propuesta didáctica para nivel básico

姓名 

论文题目

Chen Jiadi

Enfoques plurilingües y pluriculturales en la enseñanza / aprendizaje del chino

Ding Lin

La mediación en la clase de chino como lengua extranjera: análisis de casos en los niveles A1 y A2

Fang Tianman

El componente lúdico en las clases de chino como lengua extranjera: las canciones infantiles como herramienta de aprendizaje

Jin Yuqian

El desarrollo de la competencia intercultural en el aula principiante de chino como la lengua extranjera segunda

Li Peichen

Análisis del discurso del profesor en el aula de chino como lengua extranjera: estudio de caso sobre las estrategias comunicativas en los niveles básicos

Li Panpan

Los textos auténticos y no auténticos en varios manuales para aprender chino

Liu Yifan

Análisis de estudiantes de escuela secundaria con necesidades educativas especiales en España a través de las experiencias personales de didáctica del chino

Ng Tung

Aplicación del plurilingüismo en la enseñanza del chino para hispanohablantes

Situ Dongqi

Situación de los profesores de lengua china nativos en los centros de enseñanza de chino para huaqiao en España

Sun Xiaoqing

Análisis contrastivo de la enseñanza de los caracteres en diferentes manuales de chino 

Tang Siqi

Análisis de la coherencia de la comprensión auditiva de HSK III con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Wu Xia

Estrategias pedagógicas para el tratamiento de los mitos sobre la escritura china 

Wu Xuanxi

Fenómenos socioculturales (identidades de aprendices, motivación/inversión, etc.) en el aprendizaje del chino

Xu Yanjun

Panorámica de los recursos disponibles sobre el autoaprendizaje de la lengua china en YouTube – Nivel principiante

Yang Fan

Análisis de los aspectos culturales en varios libros de texto de nivel inicial de lengua china para hispanohablantes

Zhang Wanyue

Enseñar expresión escrita utilizando la clase invertida: nivel intermedio

Zhang Kena

Un estudio de caso sobre trabajar individualmente o trabajar en grupo en la producción oral en clase del chino como lengua extranjera

Zhang Xiaofang

La adaptación de textos reales en los manuales para aprender chino como segunda lengua – El caso del manual «New practical Chinese reader 5»

Zhou Hang

Herramientas TAC para el diseño de actividades en la enseñanza y aprendizaje del chino como lengua extranjera