Descripción:
Esta familia está formada por unas 7.000 especies, siendo una de las más diversas dentro del orden de los hemípteros. Son conocidos vulgarmente como chinches asesinas, ya que son especies especialmente depredadoras de otros artrópodos.
Su gran capacidad de caza proviene del hecho de que en sus patas presentan pelos que les facilitan la fijación a la víctima, a la cual inyectan una saliva que la degrada por dentro. Además, las ninfas suelen esconderse utilizando restos vegetales o el cadáver de sus víctimas.
Algunas especies son muy valoradas por su capacidad para eliminar plagas, pero otras pueden picar a los humanos. Estas últimas suelen atacar en la zona alrededor de los ojos y, en algunos casos, pueden transmitir parásitos.
El estilete que utilizan para alimentarse también tiene otra función: la estridulación. Esto significa que, en la fase reproductiva, emiten sonidos al frotar el estilete contra un canal transversal situado en la zona inferior del protórax. Con esto, llevan a cabo un cortejo destinado a atraer a un individuo del sexo opuesto.
Entre las especies que se pueden encontrar en el campus se encuentra “Rhynocoris erythropus“.
Bibliografia:
Rodríguez, A. B. (n.d.). FAUNA AUXILIAR. Blogspot.com. Retrieved January 20, 2025, from https://faunaauxiliar.blogspot.com/2014/07/familia-reduviidae.html
Wikipedia contributors. (n.d.). Reduviidae. Wikipedia, The Free Encyclopedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Reduviidae&oldid=165236907
Lucía E. CLAPS, Sergio ROIG-JUÑENT y Juan J. MORRONE, (n.d.). Biodiversidad de Artrópodos Argentinos, vol. 6 (pp 214-226).