Des de CSIF volem comunicar la nostra decepció ja que considerem que, davant la nova convocatòria d’eleccions generals, la futura tramitació de normes fonamentals, com l’Estatut del PDI i l’Estatut del Becari o la nova EBAU, serà més que dubtosa.

Adjuntem els paràgrafs destacats (sic) de la carta del SGU als rectors/es, on manifesta com quedarà la tramitació dels decrets (alguns fonamentals per al desenvolupament de la LOSU) i a on es dedicaran esforços aquest temps fins al 23J.

1. Continuar con la tramitación del Real Decreto de Doctorado y (…) incluir algún aspecto que no se puede demorar como:
    i) La expedición de títulos universitarios oficiales obtenidos en el marco del Programa de Universidades Europeas de la Comisión Europea.
    ii) Modificación de Real Decreto 641/2021, de 27 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas españolas para la modernización y digitalización del sistema universitario español en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
    iii) La derogación del Real Decreto 2360/1984, de 12 de diciembre, sobre Departamentos Universitarios.
  2. Priorizar la tramitación del Real Decreto por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a dichos cuerpos. (…)
  3. De momento, no continuar con la tramitación de los Reales Decretos de ámbitos de conocimiento y de organización de los Departamentos.