Parte cualitativa.

Cada entrevista semiestructurada tenía una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Todas fueron presenciales y se realizaron en diferentes lugares, en ocasiones era el propio domicilio de la persona entrevistada y en otras era en cafeterías o en la vía pública. Cada entrevista fue grabada para su posterior transcripción, con el consentimiento previo de la persona entrevistada. En la investigación se buscaba analizar a través de estas herramientas, las distintas dimensiones de la precariedad, como la dimensión material (trabajo, educación), la relacional (relaciones de trabajo, relaciones de amistades, familia…), la ideológica (aspectos éticos, culturales…) o la esfera subjetiva (emociones, malestar, etc.).

Parte cuantitativa.

El cuestionario se realizaba al finalizar la entrevista semiestructurada y se recogían datos cuantitativos para comparar posteriormente los perfiles recogidos. La duración aproximada de cada cuestionario fue de unos 30 minutos. Al hablar sobre aspectos personales durante la entrevista, el nivel de rapport y confianza era elevado. El hecho de que tanto el cuestionario como el formato (realizado con network canvas) permitieran una interacción entre entrevistador y entrevistados, hizo que los cuestionarios se completaran de manera rápida y amena para ambas partes.

Red personal

Se finaliza el cuestionario con una red personal de la persona entrevistada, y que da información de sus apoyos por parte de amistades y familiares.