Nuevas Estrategias Formativas para las organizaciones

CIEDO
Any: 2010
Editorial: Wolters Kluwer Educación
ISBN: 978-84-7191-963-6
URL: https://goo.gl/K1f9EF

El presente texto recoge las aportaciones más relevantes realizadas el Congreso Internacional EDO dedicado a “Nuevas Estrategias Formativas para las Organizaciones”. Conforman un cuerpo de conocimiento actualizado y riguroso sobre cuatro temáticas básicas: aprendizaje informal, redes sociales y su potencial formativo, creación y gestión del conocimiento y autoformación, vinculadas a tres espacios de intervención: los sistemas educativos, la administración pública y las organizaciones empresariales. Las más de 60 aportaciones se estructuran en nueve capítulos impresos y cuatro en el CD adjunto, que a los temáticas anteriores añade reflexiones y propuestas relacionadas con los siguientes tópicos: evaluación, autoevaluación y formación, formación superior y profesional, desarrollo y mejora de las organizaciones y otras propuestas vinculadas.

Los contenidos desarrollados se dirigen a un público objetivo amplio, desde gestores de formación y desarrollo organizativo, tanto de instituciones públicas como privadas del ámbito de educación formal e informal, hasta asesores y formadores preocupados por el desarrollo profesional de los miembros de una organización. También, puede ser útil para los estudiosos de temas organizativos, de gestión y de dirección orientados a modelos procesuales de desarrollo de los recursos humanos. Así, los contenidos permiten la reflexión al mismo tiempo que proporcionan sugerencias útiles para mejorar procesos formativos e innovar en las prácticas profesionales.

Comparteix a les xarxes: