Date:

20 Mayo, 2017

Abstract:

Un año más, la UAB entregó los nuevos títulos de doctor y los premios extraordinarios de doctorado en una ceremonia que se celebró el 19 de mayo. José Luis Molina, profesor del Departamento de Antropología Social y Cultural, ejerció de padrino.

doctorat1.gif

16/05/2017

El pasado 19 de mayo, el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB acogió la ceremonia de entrega de títulos y de premios extraordinarios de doctorado de este año. El profesor José Luis Molina fue el padrino de la ceremonia.

El acto contó con las intervenciones de la rectora de la UAB, Margarita Arboix; el vicerrector de Investigación y de Transferencia y director de la Escuela de Doctorado, Armand Sánchez; y la presidenta de la Comisión Universidad-Empresa del Consejo Social de la UAB, Mariona Serra. Además, Sara Moreno, vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad, presentó la Red Alumni a los asistentes y Andrómeda Celeste Gómez, premio extraordinario de doctorado de microbiología, pronunció unas palabras en representación de los nuevos doctores. El acto fue conducido por Victòria Nogués, secretaria académica de la Escuela de Doctorado, y amenizado por el Coro de la UAB.

El padrino de la ceremonia fue José Luis Molina, profesor del Departamento de Antropología Social y Cultural y presidente de la Comisión de Ética en la Experimentación Animal y Humana (CEEAH) de la UAB, que pronunció la ponencia “La ética más allá de la investigación”. Molina ha sido profesor invitado de la UNAM (Laboratorio de redes) y de la Universidad de Florida (Departamento de Antropología). Es experto en redes sociales, impulsor de la lista REDES y de la Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales. Su campo de investigación es el estudio comparativo de las redes personales y de las comunidades locales. Lidera el grupo de estudios Egoredes, que forma parte del Grupo de Investigación de Antropología Básica Orientada (GRAFO). Es experto también en ética en la investigación científica.

El curso 2015-2016, fueron defendidas 1.114 tesis doctorales en la UAB, de las que una parte importante obtuvieron la Mención Doctor Internacional. Ésta fue la tercera edición del acto de entrega de títulos de doctor y de premios extraordinarios de doctorado en la UAB que la Escuela de Doctorado y Alumni UAB organizan semestralmente.

Más información: Alumni UAB
Escuela de Doctorado