La Sociedad de Estudios Iranios y Turanios (de ahora en adelante: SEIT) tiene como fin difundir, fomentar y apoyar los estudios universitarios sobre lingüística, literatura, historia, arqueología y antropología de las civilizaciones iranias y turanias, con fines estrictamente académicos y desde una perspectiva independiente.
La SEIT se ha creado por iniciativa de las personas físicas relacionadas a continuación, quienes han acordado los estatutos de la misma e integran los órganos provisionales de gobierno que la representan: Éric Pirart, Profesor Emérito de Filología Indoirania en la Université de Liège (Presidente); Alberto Cantera, Profesor Titular de Lingüística Indoeuropea en la Universidad de Salamanca (Vicepresidente); Agustí Alemany, Profesor Titular de Lingüística Indoeuropea en la Universidad Autónoma de Barcelona (Secretario); y José Francisco Cutillas, Profesor Titular de Filología Persa en la Universidad de Alicante (Tesorero).
La SEIT, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Grupo 1º, Sección 1ª, Número Nacional 604853) por resolución del 25 de febrero de 2014, se ha constituido conforme a la ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, sin ánimo de lucro, y teniendo como ámbito de actuación el territorio del estado español.

1er Encuentro de la Sociedad de Estudios Iranios y Turanios
Girona, Universitat de Girona, Campus del Barri Vell, Facultat de Lletres, 16 de diciembre de 2014
Programa disponible en PDF

2º Encuentro de la Sociedad de Estudios Iranios y Turanios