Después de obtener mi doctorado en Filosofía en la Universidad de Roma “La Sapienza”, trabajé como doctorado en el Reino Unido (University College London), Alemania (Siegen University y TU Dortmund) y Francia (ENS Paris). En 2014 me mudé a Barcelona y trabajé como becaria Marie Curie en el Centro de Historia de la Ciencia de la UAB. En 2017, me uní al Departamento de Filosofía como becario Ramón y Cajal. Mis intereses de investigación cubren cuestiones epistemológicas que surgen en la filosofía y las ciencias naturales de Immanuel Kant, así como en las obras científicas y filosóficas de Hermann Weyl. Estoy interesada en desarrollar metodologías que integren la historia y la filosofía de la ciencia y en la exploración de cómo funcionan los modelos en la práctica científica.