Cristian Moyano es filósofo y doctor en ciencia y tecnología ambientales por el ICTA-UAB. Actualmente es investigador postdoctoral en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus principales áreas de investigación son la bioética y la filosofía moral. Su tesis doctoral dirigida por Angel Puyol y Filka Sekulova, analiza los límites ético-políticos del Enfoque de las Capacidades (Capabilities Approach), de de la perspectiva de la alimentación, la salud y la ecología. Para consolidar su investigación, durante el 2019 realizó una estancia de tres meses en el University College London.

Entre sus artículos, ha publicado recientemente ««Investigando en animales para producir alimentos más éticos: los límites morales de la carne cultivada» en la Revista de Bioética y Derecho, nº 51, marzo 2021. Ha sido aceptado como ponente en diversos congresos internacionales, como el 2017 EACME Annual Conference (Barcelona) EurSafe Congress 2018 (Viena) y 2021 (Friburgo), (Un)CommonWorlds: Human-Animal Studies Conference 2018 (Finlandia) o 2019 HDCA Conference (Londres).

Además de su trayectoria académica, es miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Trueta de Girona y vicepresidente de la ONG Red de Transición (el hub español del movimiento ecologista “Transition Towns”).