Despacho QC-3095
E-mail: Paris.Velez@uab.cat

Producción científica

Biografía

Paris Vélez Rasero nació en Barcelona, España, en 1982. Recibió el título de Ingeniero de Telecomunicaciones, especialidad Electrónica, el título de Ingeniero en Electrónica y el Doctorado en Ingeniería Electrónica por la Universitat Autònoma de Barcelona, España, en 2008, 2010, y 2014, respectivamente. Su tesis doctoral fue dedicada al desarrollo de circuitos de microondas diferenciales con supresión de modo común basados en conceptos de metamateriales y resonadores semi-discretos. Durante el doctorado, en el periodo 2011-2014, disfrutó de una de las Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU). De 2015 a 2017, estuvo involucrado en temas relacionados con sensores basados en metamateriales para la detección y caracterización de fluidos en el centro LAAS-CNRS (Francia), a través de una Beca TECNIOSpring cofinanciada por el Programa Marie Curie. De 2018 a 2020 ha trabajado en la miniaturización y optimización de circuitos pasivos de RF/microondas y sensores basados en metamateriales gracias a un contrato Juan de la Cierva – Incorporación. us intereses de investigación actuales incluyen la optimización y miniaturización de sensores planares, sensores microfluídicos y sensores basados en textiles. Es coautor del libro Planar Microwave Sensors (Wiley/IEEE Press). Es revisor de IEEE TRANSACTIONS ON MICROWAVE THEORY AND TECHNIQUES y de muchas otras revistas.