Arnau Sala es un biotecnólogo y Doctor en Ingeniería Química, Biológica y Ambiental por la Universidad Autónoma de Barcelona desde el año 2022. Su tesis se centró en la optimización y escalado de la producción de biopesticidas de origen fúngico mediante fermentación en estado sólido (FES) de residuos alimentarios, definiendo los parámetros clave del proceso, desarrollando estrategias de producción demostradas a una escala de 22 litros y demostrando la efectividad del producto biopesticida obtenido. Actualmente, ocupa una posición de posdoctorado con una beca Margarita Salas en el grupo GICOM. Su investigación se enfoca en el uso de hongos para la obtención de biopesticidas a través de fermentación en estado sólido, la optimización y escalado de estos procesos y el efecto de los parámetros de producción en la cantidad y calidad del producto obtenido. Además del GICOM, ha desarrollado parte de su investigación en el grupo de patología de insectos y control biológico (IPBC) de la Sección de Biología Organismal (SOBI) de la Universidad de Copenhague, con el objetivo principal de ampliar el conocimiento microbiológico de hongos con actividad biopesticida para su uso en la producción de biopesticidas por FES, y también para aprender sobre la aplicación del producto biopesticida en insectos plaga. Antes de su posdoctorado, trabajó en el centro de investigación Eurecat en la unidad WEEI en la línea de residuos, donde participó en varios proyectos centrados en el tratamiento y valorización de diversos residuos, como compostaje, residuos lignocelulósicos (principalmente paja y madera), PLA y celulosa (dentro del proyecto Herewear, Horizon Europe H2020), entre otros.