ORCID iD: 0000-0001-7483-8541

Soy estudiante del programa de doctorado en Biodiversidad en la Universitat Autònoma de Barcelona – UAB – (España). Me gradué en Genética por la UAB en 2018, obteniendo también un Minor en Evolución y Paleontología Humana. En 2019 obtuve el máster interuniversitario en Antropología Biológica UB/UAB. Comencé la tesis doctoral en 2020, durante la cual estoy trabajando en el laboratorio de DNA antiguo de la Unitat d’Antropologia Biològica de la UAB para secuenciar con técnicas de NGS, y analizar bioinformáticamente, individuos de más de 2000 años de antigüedad. En 2023 hice una estancia de 3 meses en la Universidad de Adelaide (Australia) para aprender nuevas técnicas usadas en paleogenómica. En colaboración con otros miembros del GREAB, he supervisado dos trabajos de máster y, actualmente, codirijo tres más.

Me enfoco en cómo las técnicas de NGS y el análisis metagenómico pueden aportar información sobre las dinámicas de poblaciones antiguas y la evolución humana. Además, me interesa el estudio y caracterización de las poblaciones, buscando relaciones de parentesco, diversidad de linajes y posibles causas de muerte. Combino mètodes de laboratori amb enfocaments computacionals per investigar la diversitat genètica de poblacions històriques i prehistòriques.

Principales áreas de investigación

• Análisis de aDNA antiguo