Articles
2017
Morera L., Fortuny J. M, Adán M., Fuente A. (2017) Funciones cuadráticas y un cóctel de apps . Uno Revista de Didáctica de las Matemáticas • núm. 77 • pp. 34-41 •
2016
AA.VV. Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Editorial Ediciones Paraninfo.
1995
Fortuny, J.M., Giménez, J., Alsina, C. (1995). Educación matemática y entorno medioambiental. UNO-Revista de Didáctica de la Matemática, 6, 1-1.
Giménez, J., Alsina, C., Fortuny, J.M. (1995). Bon día Mates 12-16. Diversitat, eclecticisme i avaluació. Crònica d’ensenyament, 73, 74-77.
1994
Fortuny, J.M. (1994). La educación geométrica. Aula 12, 12, 53-69.
1993
Fortuny, J.M. (1993). Sistemática para la evaluación de las matemáticas 12-16. Aula de innovación educativa, 21, 55- 61.
1992
Azcárate, C., Fortuny, J.M. (1992). Models de formació del professorat de Matemàtiques. Crònica d’ensenyament, 47, 37-38.
Fortuny, J.M. (1992). Mirando la educación matemática. Suma (Granada),11, 4-8.
1988
Barba, D., Fortuny, J.M., Pujol, R.M., Sanmartí, N. (1988). Modelo de prácticas profesionales en el área de didáctica de las matemáticas y las ciencias experimentales. Revista interuniversitaria de Formación del profesorado, 2, 367-370.
1986
Fortuny, J.M. (1986) Un trencaclosques amb políedres regulars. Guix. nº 104; p.49-55. Barcelona.
1985
Fortuny, J.M. (1985) Resenya d’una pràctica de laboratori de geometria. L’Escaire. nº 14, 47-49. Barcelona.
1982
Barba, D. y Fortuny, J.M. (1982) Planteig experimental d’un curs de geometria. Perpectiva escolar. Barcelona. . nº 67, 14-20
Fortuny, J. M. (1982) Una manera d’introduir el concepte de mediatriu. L’Escaire, Barcelona. 1. nº 9, 7-10
Book chapters
In review
Artés, M. , Badillo, E., Fortuny J. M. (2015). Análisi profesional de la pràctica matematica. en Carrillo y (Editores) . Paraninfo. Madrid.
2005
Fortuny, J. M. (2005). Algunos ejemplos de aprendizaje on-line en el pasado, ahora y en el futuro: aspectos sociales y educativos. En Usos matemáticos de Internet (pp. 73-93). Madrid: Ministerio de educación y ciencia.
1996
Fortuny, J M., Gimenez, J. (1996). Enseñar matemáticas en la etapa 12-16. En Enseñar matemáticas (pp.149-218). Barcelona: Graó.
1993
Fortuny, J.M., Azcárate, C. (1992). Experiencias Innovadoras en la Formación del Profesorado de Matemáticas 12-18. En Formación del profesorado de ciencias y matemáticas (pp.1-1). Madrid: E. Popular.
1988
Fiol, M.L., Fortuny, J.M. (1988). La proporcionalidad. A) Propuesta Didáctica; B) Líneas de investigación. En Nuevas perspectivas en Educación Matemática (VII Cursos de Verano en San Sebastián) (pp. 57-81). Bilbao: Universidad del País Vasco.
Fiol, M.L., Fortuny, J.M. (1988). Estructura de laboratorio en la enseñanza. En Nuevas perspectivas en Educación Matemática (VII Cursos de Verano en San Sebastián) (pp. 9 -33). Bilbao: Universidad del País Vasco.
Books
2000
Gimenez, J. y Fortuny, J. M. (2000). Educación Secundaria. ‘Area de matemáticas, 29. Xunta de Galicia.
1998
Fortuny, J.M., Gimenez, J. (1998). Geometría en la ESO. Guía Praxis para el Profesorado de ESO. Matemáticas. Barcelona: Wolters/Kluwer.
1997
Alsina, C., Fortuny, J.M., Pérez, R. (1997). ¿Por qué geometría?: propuestas didácticas para la ESO. Madrid: Ed. Síntesis, S.A.
1995
Alsina, C., Fortuny, J.M., et. Al. (1995). Ensenyar matemàtiques. Barcelona: Graó.
1994
Alsina,C., Fortuny, J.M. (1994). La matemática del consumidor. Granada: Proyecto Sur.
1991
Alsina, C. y Fortuny, J.M. (1991). Miralandia.Proyecto Sur. Granada.
1990
Fiol, M. Ll., Fortuny, J. M. et. Al. (1990). La proporcionalidad. Madrid: Síntesis.
1988
Alsina, C., Burgués C. y Fortuny, J. M. et. Al. (1988). Materiales para construir la geometria. Madrid: Síntesis.
Alsina, C., Fortuny, J. M. (1988). Fascinant Simetria. Barcelona: Fundació Caixa de Pensions.
1987
Alsina, C., Burgués C. y Fortuny, J. M. et. Al. (1987). Invitación a la didáctica de la geometria. Madrid: Síntesis.
Almató, A., Fiol, Mª., Fortuny, J. M., Hosta, I., Valldaura, J. (1987). Propuesta didáctica para trabajar la proporcionalidad. Barcelona: I.C.E.
1980
Fortuny, J. M. (1980) Construccions geomètriques. Publicacions UAB
Websites
- GeogebraTUTOR. Improvement of argumentative competence by means of a tutorial system in math class at secondary school leve
- Intermates. Projecte que recull recursos per treballar continguts matemàtics de l’educació secundària en línia
- TIMAH. Projecte de Teletutorització Interactiva en Matemàtica per a Alumnes Hospitalitzats
- Telematcar. Interactive development for improving scientifical athlets’ abilities
- La matemàtica del consumidor
- Matematicas en Contexto. Intervención Didactica y Desarrollo Profesional
- Bon dia mates – Xtec. Projecte curricular de l’àrea de matemàtiques
- Mediambient i Matemàtiques
- Tutors i Mentors
- Salud y Matemáticas
- Video relats
- iPracticumsestrategias-tutoriales.pptx
- Historia del Departament
- Catania+28
- Geotec