Programa de investigaciones en Televisión, Industrias Culturales y Diversidad Cultural

El programa está orientado al estudio de las industrias culturales y su relación con las producciones televisivas. El análisis de la programación de las televisiones, sus contenidos y las diferentes formas de expresión genéricas y los aspectos vinculados al sector del audiovisual sus transformaciones, legislación y regulación.

Programa de investigaciones en Estudios Culturales y Comunicación

El programa está orientado al estudio de la producción, consumo y recepción del discurso cultural y comunicativo. El objeto del programa se centra en las transformaciones que se operan en el discurso cultural y comunicativo en la sociedad del conocimiento y los contextos de producción, consumo y recepción de dicho discurso. Asimismo, la importancia del discurso de la comunicación en relación a la mediación socio-cultural, los aspectos de la exclusión social y sus vinculaciones con la cooperación al desarrollo, con especial énfasis en la región mediterránea.

Programa de investigación sobre Comunicación y Cooperación para el Desarrollo por regiones (Mediterráneo, Europa y América Latina)

El programa está orientado a fomentar las aportaciones disciplinarias de la comunicación a los diagnósticos, políticas y estrategias de la cooperación para el desarrollo. Incorporación de la comunicación en la planificación estratégica y por objetivos de los programas de desarrollo (metodologías ZOPP y MML). Estudio y prospectiva de los nuevos retos derivados de la Sociedad de la Información por el sistema de cooperación y los organismos internacionales.