Un nombre lleva a otro nombre: Lourdes Roca.

Esta bien que este sitio sirva para también para recordar a los amigos. Que sea útil y que sea grato.

Hola Lourdes. Os presento: nos conocimos en uno de esos congresos, ya sabéis, y compartimos ideas y libros. Trabaja y vive en México aunque nació por aquí (Qué se puede contar en estos sitios? Me pregunto. Mejor la invito otro día a escribir algo y ya contará ella. Si quiere contar) .

Hoy os recomiendo una lectura. Loudes Roca,  La Imagen como Fuente: una Construcción de la Investigación Social. Lo publicó la revista de comunicación Razón y Palabra

Está en, http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n37/lroca.html

Dice cosas como estas:

Es claro que las imágenes actuales que circulan hoy por doquier no son sólo un reflejo de la sociedad que las produce, sino que manifiestan también maneras de ver esa sociedad, así como maneras en las que se quiere que sea vista.

O estas:

Quienes han abordado los estudios de la “modernidad” o de las fiestas ciudadanas, tienden fácilmente a dejarse llevar por las intenciones de la élite, por los discursos de los intelectuales liberales, dejando de lado esta persistencia de los desposeídos a insistir en sus formas de vida y diversión

Así que atentos a la lectura.

Le robo esta foto, vista del Zócalo de México en 1885, para que la vea alguien más

Zocalo de la ciudad de México en 1885