Isabel Alonso Dávila me envía un enlace a la página de Banca Della Memoria, http://www.bancadellamemoria.it En italiano. Fácil para nosotros aún sin haber estudiado la lengua. Algo, o mucho, nos queda del pasado latino común.

Audiovisuales (la esencia del conocimiento en la Web2.0). Cualquier persona nacida antes de 1940 puede aportar un vídeo de un máximo de 10 minutos. Los gestores se ocupan de que los vídeos sean adecuados a los objetivos que se han propuesto.

Una empresa reciente que está creciendo y probando medios y oportunidades. Además de ver algunos de los vídeos, es interesante ver como definen su propia compañía.

Isabel Alonso, viajera (cuando se habla de ella todo el mundo pregunta “Dónde está ahora?”), me introdujo en el mundo de la historia oral con algunos de sus trabajos, que había leído antes de conocerla y con sus enseñanzas. Hace ya unos cuantos años (que no contaré) hicimos juntos un viaje Tortosa-Barcelona: como yo conducía y no estaba dispuesto a desperdiciar la oportunidad de perderme sus consejos e ideas le “coloqué” mi grabadora y sin darle la oportunidad a rechazarla, la asedié a preguntas durante todo el trayecto ¡y ella soporto así, pacientemente, todo el viaje!

Gracias Isabel. Aún conservo la transcripción de esa cinta: libros, autores, trabajos.. Todo lo que un recién llegado como yo necesitaba. La prueba de mi ignorancia y también de mi interés.