Entre el 23 de marzo y el 24 de abril pasado, se pudo ver en la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General de la Universidad Autónoma de Barcelona, una exposición conmemorativa de los 70 años del final de la guerra civil en Cataluña: Els Camins de l’Exili. El final de la guerra a Catalunya, la retirada i els primers camps (desembre de 1938-febrer de 1939).

 

 

Ahora se presenta una exposición virtual complementaria con el título,  Els camins de l’exili: 1939, que recoge imágenes de la exposición presencial y la guía de la misma, un interesantísimo apartado multimedia que enlaza vídeos, audios y alojamientos de fotografías, una relación de recursos sobre el tema en Internet y un último espacio dedicado al exilio en el catálogo de bibliotecas de la UAB.

Os dejo un par de ejemplos de materiales que he encontrado utilizando los enlaces de la Web. Una hermosísima (y también tristísima) fotografía de la mediateca de RTVE (El final de la guerra civil en imágenes) y un capítulo del programa Millennium, dirigido por Ramón Colom, titulado Els amics perduts.