LOGOLABORATORI

logo

Como investigador del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) estoy colaborando en la elaboración de una guía de autoevaluación de la transparencia y la calidad de la información de las entidades sociales.

La publicación de ese documento es uno de los objetivos del proyecto Transparencia, calidad de la información y participación, que ha sido aprobado en la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona para la realización de actividades y servicios de ciudad del año 2014.

La guía facilitará a las entidades sociales una relación de indicadores con los que hacer diagnóstico sobre la comunicación que ofrecen en sus páginas web y orientará sobre los pasos a seguir para mejorar su transparencia.

Puesto que se trata de elaborar un documento que sea de utilidad práctica, estamos impartiendo sesiones de formación en las que también recogemos información sobre la situación real de las organizaciones para conseguir que la publicación se ajuste a sus auténticas necesidades y posibilidades.

Ahora mismo estamos impartiendo una de estas sesiones en Torre Jussana, sede del Conselld’Associacions de Barcelona (CAB). Lleva por título “¿Cómo mejorar la Transparencia y la transmisión de información? y se ha dividido en dos jornadas (20 y 27 de octubre) para poder dedicar la segunda a trabajar sobre las webs de las entidades que participan.

Más información en el apartado de formación en la web de Torre Jussana.