- Abstract
Se presenta la experiencia de innovación didáctica en una escuela municipal de música que cuenta con la asesoría de un equipo de universidad. Se explicitan los referentes conceptuales y los principios de la propuesta, y se describe el funcionamiento y los factores que caracterizan su aplicación y desarrollo. Con ella se intenta un cambio sustantivo del enfoque y metodología caracterizados por la construcción compartida del conocimiento musical en torno a actividades de escucha, interpretación y creación; de representación y expresión por medio de diferentes lenguajes. La confluencia de innovación, formación del profesorado e investigación explican la continuidad y calado de la experiencia. Su desarrollo es responsable de la formación de equipos mixtos de profesionales de diferentes niveles y categorías, coordinados en las tareas del diseño y evaluación de la experiencia. La difusión de los trabajos y el intercambio con otros profesores de escuelas de música cohesiona el equipo y enriquece la experiencia.
- Authors
- Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, y Gómez, Isabel
- Citation Key
- 46
- COinS Data
- Date Published
- 2009-10-30 04:04
- Keywords
- EDUCACION MUSICAL; ESCUELA DE MUSICA; PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL; INVESTIGACION E INNOVACION EN EL AULA; MUSIC EDUCATION; SCHOOL OF MUSIC; CURRICULUM; SOCIO-CULTURAL PERSPECTIVE; RESEARCH AND EDUCATIONAL INNOVATION
- Issue
- 1
- Journal
- Cultura y Educación
- Start Page
- 63-78
- Volume
- 20
- Year of Publication
- 2008