Saltar al contenido
9998 2023 2023 , Casals, Albert. Projecte ‘DaCaTrà!’: La transformació escolar de la mà de la cançó i la dansa tradicionals . 48 78-802023 , Durán, Fabián y Casals, Albert. La música tradicional en la formación del profesorado de música: una propuesta en el contexto chileno . Revista d’Innovació Docent Universitària 15 89-1062023 , Fernández-Barros, Andrea, Duran, David, y Viladot, Laia. Peer tutoring in music education: A literature review . International Journal of Music Education 41 129-1402022 2022 , Alsina, Miquel, Masardo, Alex, Mallol, Cristina, y Farrés, Ivet. Saberes compartidos entre estudiantes de magisterio de un intercambio transnacional en formato Blended Learning . 33 529-5402022 , Gassull, Cecília. Les cuirasses de la veu. Eines corporals i emocionals d’observació i intervenció . 2022 , Calderón, Diego, Durà, Andreu, Torrejón, Sergi, Rey, Mauricio, Escoda, Joan, y Viladot, Laia. Rúbrica d’avaluació per a un portafoli digital de l’especialitat de música del MUFPS . 2022 , Tintoré, Mireia y Carrillo, Carmen. La mentoría en los programas de formación de directores escolares: revisión de la literatura . Bordón. Revista de Pedagogía 74 159-1792022 , Pino, Ángela, Rodríguez-Rossell, Carla, y Viladot, Laia. ‘How can I include them?’ Teaching pupils with visual impairments in the inclusive music classroom. . Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas. 124-1372022 , Pino, Ángela y Viladot, Laia. Inclusión del alumnado con discapacidad visual. ¿Cuáles son las necesidades de formación del profesorado de música? . ArtsEduca 31 35-472022 , Pino, Ángela. Facing the challenges of the inclusion of visually impaired students: music teacher’s perceptions . International Journal of Music Education 40 288-3002022 , Viñas, M. Fernanda, Viladot, Laia, y Casals, Albert. Emerging critical events in creative processes involving musica, dance and mathematics in the school . International Journal of Music Education 40 228-2432022 , Zamorano, Felipe Javier, González-Martín, Cristina, y Aróstegui, José Luis. Dualidades y contradicciones en los planes de estudio del profesorado de Música. De la reproducción económica acrítica a la justicia social . Revista de LEEME 49 1-152022 , Casals, Albert (coord) y Godall, Pere (coord). L’educació musical a les universitats catalanes. Una visió històrica (1940-2010) . Història de la Pedagogia Musical a Catalunya 691-7252021 2021 , Alsina, Miquel, Buj, Marina, y Casals, Albert. Canciones y danzas tradicionales en la escuela catalana: resultados de un diagnóstico . Libro de actas CIMIE21 2021 , González-Martín, Cristina. Quién, cómo y por qué: un estudio de caso sobre la formación permanente del profesorado de música en Cataluña . Libro de actas CIMIE21 2021 , Pino, Ángela y Viladot, Laia. ¿Qué necesita el profesorado de música para la inclusión de alumnado con discapacidad visual? . Libro de actas CIMIE21 2021 , Andreu, Maria, Miranda, Joaquim, Amador, Miquel, Godall, Pere, Cassú, Daniel, y Ponsatí, Imma. La evaluación de las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música de Cataluña . Revista Internacional de Educación Musical 9 84-972021 , Polini, Erica, Ortín, Ruth, y González-Martín, Cristina. La música : una herramienta de integración en el aula . Aula de innovación educativa 302 48-522021 , Dosaiguas, Marta y Pérez-Moreno, Jèssica. Estudio exploratorio de las interacciones musicales entre hermanos/as en el entorno cotidiano . Revista Electrónica de LEEME 48 2021 , Pino, Ángela. Facing the challenges of the inclusion of visually impaired students: Music teacher’s perceptions . International Journal of Music Education 2021 , Casals, Albert, González-Martín, Cristina, Capdevila, Reina, Cano, Jordi, Arús, Eugènia, y Alsina, Miquel. Escuela y universidad: un tándem de complicidad para la formación musical de futuros maestros . Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente 589-5992021 , Casals, Albert y Alsina, Miquel. Cançons i danses tradicionals a l’escola? . DaCaTrà! Propostes escolars al voltant de cançons i danses tradicionals 5-92021 , De la Mota, Carme (coord), Raich, Rosa M., y Gassull,Cecília. Oratoria actual . 2021 , De la Mota, Carme, Ramos, Ivan C., Raich, Rosa M., y Gassull, Cecília. Material audiovisual sobre oratoria actual. Soporte a una metodología docente activa aplicada al desarrollo de la expresión oral como competencia transversal . Revista del Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI) 5 2021 , Romaní, Pere, Sellarès, Guida, Rosell, Joanna, Casals, Albert (coord), Pla, Gemma, Font, Mercè, Fillat, Rosa, Dilmé, Adrià, Carrera, Àlex, Calaf, Mònica, Batlle, Anna, Viladot, Laia, Godoy, Joan de la Creu, Casals, Albert, Buj, Marina, Ayats, Jaume, Alsina, Miquel, Agudo, Anna, y Alsina, Miquel (coord). DaCaTrà! Propostes escolars al voltant de cançons i danses tradicionals . 2021 , Dosaiguas, Marta. ¿Qué sabemos sobre la interacción musical entre hermanos? Revisión de estudios sobre la música en el entorno familiar . Hacia un modelo de investigación sostenible en educación 234-2502021 , Casals, Albert. L’educació musical entre els embats dels temps actuals . Revista de Girona 327 60-632021 , Polini, Erica, Ortín, Ruth, y González-Martín, Cristina. La música: una eina d’integració a l’aula . Guix. Elements d’acció educativa 475 48-522020 2020 , Serrano, Rosa M., González-Martín, Cristina, y Zamorano, Felipe J. El Máster en Profesorado de Música: análisis de los planes de estudio desde la perspectiva de la sociedad y economía del conocimiento . Revista Electrónica de LEEME 187-2072020 , Dosaiguas, Marta y Pérez-Moreno, Jèssica. Can I keep playing? Analysing flow with two 3- years old children when interacting with The Carnival of the Animals app . Music Education and Didactic Materials 117-1242020 , Jorquera, Raul, Godall, Pere, y Valverde, Ximena. Propuesta de principios alternativos para la educación musical en un contexto latinoamericano . Revista Electrónica de LEEME 2 1-162020 , Carrillo, Carmen y Flores, Maria Assunçao. COVID-19 and teacher education: a literature review of online teaching and learning practices . European Journal of Teacher Education 2020 , Fernández-Barros, Andrea, Duran, David, y Viladot, Laia. Oídos a pares. Un proyecto de tutoría entre iguales para el desarrollo de la afinación y la percepción auditiva en el alumnado de violín y viola . Revista Electrónica de LEEME 45 1-162020 , Aróstegui, José Luis, Viladot, Laia, Valls, Assumpta, Serrano, Rosa, Rusinek, Gabriel, Penalba, Alicia, Larrañaga, Amaya, Jorquera, M. Cecilia, González-Martín, Cristina, Fernández-Jiménez, Antonio, Elorriaga, Alfonso, Cuadrado, Albina, Cremades, Roberto, y Casals, Albert. El impacto de la educación musical escolar en España . 2020 , Escoda, J. y González-Martín, C.. Conèixer l’altre: una mirada intercultural des de l’aula de música . Temps d’Educació 58 159-1782020 , Pérez-Moreno, Jèssica y Carrillo, Carmen. The impact of school music education: The experiences of four Catalan citizens . International Journal of Music Education 38 113-1252020 , Sambola, Anna M. y Casals, Albert. Qui decideix sobre la música a l’escola? Investigant l’equilibri entre perfils professionals i projectes escolars . Temps d’Educació 58 137-1582020 , Ponsatí, Imma, Godall, Pere, Amador, Miquel, y Miranda, Joaquim. Aural identification of harmonic intervals: An observational study at the Girona Music Conservatory (Catalonia, Spain) . Psychology of Music 48 448-4622019 2019 , Getino, Julia y Valls, Assumpta. Música contemporánea y composición con la intervención del compositor en el aula . Desafios em Educação Musical. Livro de Resumos da Conferência IC CIPEM 2019 59-592019 , Bernabé, María del Mar, Pérez-Moreno, Jèssica, y Serrano, Rosa María. El impacto de la educación musical en la sociedad y en la economía del conocimiento: El proyecto Impactmus . Multiárea. Revista de Didáctica 10 114-1222019 , Viñas, Fernanda, Viladot, Laia, y Casals, Albert. Interdisciplinariedad y Procesos Creativos en el Aula . VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE19) CIMIE19 2019 , Getino, Julia y Valls, Assumpta. La visita del compositor en las asociaciones con artistas . VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE19) 2019 , Carrillo, Carmen y Pérez-Moreno, Jèssica. El impacto en educación musical: de lo retrospectivo a lo prospectivo . El impacto de la educación musical escolar. Una mirada retrospectiva 117-1262019 , Carrillo, Carmen y Pérez-Moreno, Jèssica. Impacto de la educación musical escolar en España: experiencias de cuatro ciudadanos . El impacto de la educación musical escolar. Una mirada retrospectiva 49-622019 , Pérez-Moreno, Jèssica, Aróstegui, José Luis, y Carrillo, Carmen. Introducción . El impacto de la educación musical escolar. Una mirada retrospectiva 9-142019 , Godall, Pere, Cassú, Daniel, Morcillo, Lara, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, Andreu, Maria, y Ponsatí, Imma. Evaluation of musical skills at the beginning of professional-grade music in Catalonia (Spain) . Challenges in Music Education. IC CIPEM 2019. International Conference of CIPEM/NET-md 2019 , Gassull, Cecília, Casanova, Cori, Amador, Miquel, Pollini, E, y Godall, Pere. Effect of voice training program on acoustics, vocal use and perceptual voice parameters in Catalan teachers . Folia Phoniatrica et Logopaedica 2019 , Casals, Albert. Cantar corrandes: un patrimoni cultural i un valor educatiu a l’alça . Mirmanda: revista de cultura / revue de culture 14 108-1112019 , Pérez-Moreno, Jèssica y Reverté, Laia. Las actividades musicales preferidas de la voz de los propios niños y niñas de cuatro años. Un estudio de caso . Revista Electrónica de LEEME 43 19-342019 , Valverde, Ximena y Casals, Albert. Los sonidos de la tradición tarapaqueña en el aula de música: aproximación etnomusicológica a las bandas de bronces con fines educativos . Música tradicional, Educación y Patrimonio 2019 , Sanabria, Juliana y Casals, Albert. Ayer y hoy de las formas de transmisión musical de instrumentos tradicionales: análisis a través del tiple colombiano . Música tradicional, Educación y Patrimonio. Investigaciones etnomusicológicas y educación 2019 , Getino, Julia, Valls, Assumpta, y González-Martín, Cristina. The composer goes to the classroom: from listening to musical composition . Joint (Ad)venture Music. Networking as a Challenge for Music Teachers 159-1772019 , Pino, Ángela y Viladot, Laia. Teaching–learning resources and supports in the music classroom: Key aspects for the inclusion of visually impaired students . British Journal of Visual Impairment 37 17-282018 2018 , Calaf, Mònica, Morillo, Olga, San José, Olga, Nogués, Dàmaris, Rivera, David, Felices, Paton, Rafecas, Jaume, y Casals, Albert. La Corrandescola a Vilafranca del Penedès . Educació i Cultura Popular. Conclusions i experiències del Fòrum d’Educació i Cultura Popular 217-2212018 , Viladot, Laia, Carrillo, Carmen, y Pérez-Moreno, Jèssica. ¿Impacta la educación musical en la sociedad? . Libro de actas CIMIE18 de AMIE 2018 , Chiuminatto, M y Gassull, Cecília. La Improvisación Musical en la Clase de Saxofón: Visión y Práctica de Seis Profesores de Escuelas de Música de Barcelona . ReiDoCrea 7 140-1502018 , Gustems, Josep, Prat, Montserrat, y González-Martín, Cristina. Música, espacio, tiempo: la matemàtica de la cognición sonora . Música y símbolo. Dimensiones simbólicas de la experiencia musical 88-992018 , Amador, Miquel, Gassull, Cecília, y Godall, Pere. Ejes metodológicos EVES: Diseños, instrumentación y técnicas para la investigación y la intervención de la dimensión psico-educativa para una voz eficiente y sana . Intervención en contextos clínico y de la salud. 225-2342018 , Gassull, Cecília, Bosque, Lluc, y Godall, Pere. Evaluación de un programa de educación de la voz para docentes en base al análisis de la percepción de la disfonía y de la gestión de la voz en el aula . Intervención en contextos clínico y de la salud 219-2242018 , Getino, Julia, Valls, Assumpta, y González-Martín, Cristina. The Composer Goes to the Classroom . Music Educators Journal 105 28-352018 , Pérez-Moreno, Jèssica. Making music in early childhood: A study of the formats of participation . British Journal of Music Education 35 117-1322018 , Ponsatí, Imma, Morcillo, Lara, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, Godall, Pere, y Andreu, Maria. La influencia de la especialidad instrumental de los estudiantes en la realización del dictado musical a dos voces. . V Congreso Nacional y III Internacional de Conservatorios Superiores de Música. 2018 , González-Martín, Cristina y Valls, Assumpta. Los proyectos de trabajo en el área de música: una metodología de enseñanza-aprendizaje para afrontar los retos de la sociedad del siglo XXI . Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical 15 39-602018 , Valverde, Ximena y Godall, Pere. Música tradicional en el aula: aportaciones para un aprendizaje significativo en la escuela . Revista Electrónica de LEEME 41 16-342018 , Ponsatí, Imma, Morcillo, Lara, Miranda, Joaquim, Amador, Miquel, Andreu, Maria, y Godall, Pere. La especialidad instrumental como factor condicionante en la realización del dictado musical . II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical (SIEM) y I Congreso Internacional de Creatividad de Educación Artística (CICREA) 2018 , González-Martín, Cristina y Prat, Montserrat. Música y matemáticas en la escuela: modelos, implicaciones y beneficios de una relación interdisciplinar . Cuadernos de Pedagogía 485 25-302018 , Ponsatí, Imma, Andreu, Maria, Morcillo, Lara, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, y Godall, Pere. Consideracions al voltant del llenguatge musical a partir de la revisió de la prova d’accés al primer curs de grau professional . I Congrés de Pedagogia Musical de Catalunya 2018 , Pérez-Moreno, Jèssica. Making music in early childhood: A study of the formats of participation . British Journal of Music Education 2017 2017 , Rodríguez, Sergi y Pérez-Moreno, Jèssica. Posant en joc la pulsació, la sincronia i el tipus de final: el cas del Salta Miralta . Temps d’Educació 53 2032017 , Andreu, Maria, Castro, Maria, Amador, Miquel, y Godall, Pere. Study of the results in the acquisition of core competencies in schools that integrate primary education and music . International Journal of Music Education 35 554-5642017 , Pérez-Moreno, Jèssica y Viladot, Laia. El juego musical infantil: indicios de un vacío en la literatura académica . LEEME – Lista Electrónica Europea de Música en la Educación 37 51-622017 , Carrillo, Carmen y Flores, Maria Assunçao. Veteran teachers’ identity: what does the research literature tell us? . Cambridge Journal of Education 2017 , Carrillo, Carmen, Pérez-Moreno, Jèssica, y Viladot, Laia. Impacto de la educación musical: una revisión de la literatura científica . RECIEM. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical 14 61-742017 , Valverde, Ximena y Casals, Albert. Sonidos del desierto: la música de las bandas de bronces de la región de Tarapacá en la educación formal chilena . Neuma. Revista de Música y Docencia Musical 10 84-1052017 , Ponsatí, Imma, Godoy, Anna, Miranda, Joaquim, Morcillo, Lara, Amador, Miquel, Andreu, Maria, y Godall, Pere. Análisis del resultado del apartado de lenguaje musical de las pruebas de acceso a los conservatorios y centros autorizados de grado profesional de música . IV Congreso Nacional y II Internacional De Conservatorios Superiores de Música 2017 , Godoy, Anna, Gassull, Cecília, y Godall, Pere. Implementación del VHI-10 en catalán y una nueva propuesta lingüística en castellano . Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 37 56-622017 , Valverde, Ximena, Godall, Pere, y Casals, Albert. Las bandas de bronces de Tarapacá (Chile) como contexto de aprendizaje musical y de transmisión cultural . Revista de Ciencias Sociales 29 81-1102017 , Casals, Albert. La música como práctica social y vivencia cultural . La música en Educación Infantil: Investigación y práctica 17-302017 , Gluschankof, Claudia y Pérez-Moreno, Jèssica. Introducción . La música en Educación Infantil: Investigación y práctica 9-132017 , Aróstegui, José Luis, Pérez-Moreno, Jèssica, y Gluschankof, Claudia. Epílogo . La música en Educación Infantil: Investigación y práctica 241-2442017 , Pérez-Moreno, Jèssica. Una educación basada en la música: el caso de la escuela infantil Elna . La música en Educación Infantil: Investigación y práctica 191-2002017 , Viladot, Laia y Pérez-Moreno, Jèssica. Sandra y Sonia, el rol de las maestras en el aula de música: consideraciones prácticas . La música en Educación Infantil: Investigación y práctica 167-1732017 , Viladot, Laia. El rol del adulto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música: consideraciones teóricas desde la perspectiva socio-constructivista . La música en Educación Infantil: Investigación y práctica 157-1662016 2016 , Pérez-Moreno, Jèssica. The MyPlace, MyMusic Wiki: Enabling and Transforming the Methods and Processes of Research . Children’s Home Musical Experiences Across the World 43-532016 , Godall, Pere, Morcillo, Lara, Godoy, Anna, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, Ponsatí, Imma, y Andreu, Maria. Evaluación de las pruebas de acceso a los conservatorios y centros autorizados de grado profesional de música. Un modelo de investigación transferible a otros niveles de Educación Musical . III Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música y I Congreso Internacional de Conservatorios Superiores de Música 194-2102016 , Carrillo, Carmen, Casals, Albert, González-Martín, Cristina, y Viladot, Laia. European Music Portfolio – Maths: Theoretical and Practical Contributions in the Catalan and Spanish Context . Hellenic Journal of Music, Education and Culture 7 3-132016 , González-Martín, Cristina, Prat, Montserrat, y Pérez-Moreno, Jèssica. ΜΑΘΗΜΑΤΙΚΑ ΚΑΙ ΜΟΥΣΙΚΗ ΣΤΗΝ ΑΝΑΖΗΤΗΣΗ ΤΟΥ ΕΛΑΧΙΣΤΟΥ ΚΟΙΝΟΥ ΠΟΛΛΑΠΛΑΣΙΟΥ . Μουσική Σε πρώτη Βαθμίδα 16 28-352016 , González-Martín, Cristina, Prat, Montserrat, y Pérez-Moreno, Jèssica. Maths & Music in Search of the Lowest Common Multiple . Μουσική Σε πρώτη Βαθμίδα (Music in First Grade) 16 134-1402016 , Carrillo, Carmen, Casals, Albert, González-Martín, Cristina, y Viladot, Laia. ΕΥΡΩΠΑΪΚΟΣ ΦΑΚΕΛΟΣ ΜΟΥΣΙΚΗΣ– ΜΑΘΗΜΑΤΙΚΑ: ΘΕΩΡΗΤΙΚΗ ΚΑΙ ΠΡΑΚΤΙΚΗ ΣΥΝΕΙΣΦΟΡΑ ΣΤΟ ΚΑΤΑΛΑΝΙΚΟ ΚΑΙ ΙΣΠΑΝΙΚΟ ΕΚΠΑΙΔΕΥΤΙΚΟ ΣΥΣΤΗΜΑ . Μουσική Σε πρώτη Βαθμίδα (Music in First Grade) 16 18-272016 , Tintoré, Mireia y Carrillo, Carmen. Comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia . Experiencias de liderazgo trascendente: estudio de caso de una docente – líder 2016 , Godoy, Anna, Gassull, Cecília, y Godall, Pere. Implementación del VHI-10 en catalán y una nueva propuesta lingüística en castellano . Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 2016 , Casals, Albert, González-Martín, Cristina, y Viladot, Laia. Formant mestres des d’un enfocament integrat de música i matemàtiques . Sonograma 32 2016 , Viladot, Laia y Pérez-Moreno, Jèssica. Pon-hi un cucu per l’Anton! Una passejada pel joc musical a l’etapa infantil . El joc a la primera infància 159-1682016 , Viladot, Laia y Pérez-Moreno, Jèssica. Pon, pon, dinerito en el bolsón: un paseo por el juego musical en la etapa infantil . El juego en la primera infancia 148-1612016 , Pérez-Moreno, Jèssica y Viladot, Laia. El juego musical infantil: indicios de un vacío en la literatura académica . Revista de LEEME 37 51-622016 , González-Martín, Cristina y Valls, Assumpta. Aprender música del mundo: visita de los ‘culture bearer’ . Eufonía. Didáctica de la Música 66 70-762016 , Palou, Maria, Prat, Montserrat, y Casals, Albert. ¡Dancemos la geometría! . UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas 73 2016 , Valls, Assumpta y Getino, Julia. La visita del compositor en la clase de Primaria . OPCIÓN 32 857-8762015 2015 , Carrillo, Carmen. Women & Leadership in Higher Education [Review of the Book Women & Leadership in Higher Education] . International Journal of Educational Leadership and Management 104-1072015 , Godall, Pere, Amador, Miquel, Miranda, Joaquim, Ponsatí, Imma, y Godoy, Anna. Las pruebas de acceso al grado profesional de música en Catalunya: una revisión desde el consenso . 3rd International Congress of Educational Sciences and Development 7442015 , Giesteira, Adriano Chaves, Zattera, Vilson, y Godall, Pere. La enseñanza de la Musicografía Braille: consideraciones sobre la importancia de la escritura musical en Braille y la transcripción de materiales didácticos . Revista da ABEM 23 138-1512015 , Godoy, Anna y Güell, Arnau. ARANos. Arbol de referencia para el análisis de oraciones simples en línea . Textos de didáctica de la lengua y la literatura 70 61-662015 , González-Martín, Cristina y Valls, Assumpta. Un estudio exploratorio sobre músicas del mundo y proyectos de trabajo . OPCIÓN 31 983-10002015 , Casals, Albert y Carrillo, Carmen. Buenas prácticas en educación musical: construcción de un instrumento para su observación . OPCIÓN 31 384-4062015 , Casals, Albert y Riera, Joanna. ‘We are gunslinging girls’: Gender and place in playground clapping games . Atlantis: Critical Studies in Gender, Culture & Social Justice 37 54-692015 , Casals, Albert. Cantar, improvisar, conversar… glosar! . TaNtágORa – Revista de literatura oral 2015 , Casals, Albert. El projecte Corrandescola: balanç i mirada envers el futur . Caramella. Revista de música i cultura popular 32 96-992015 , Godall, Pere, Amador, Miquel, Godoy, Anna, y Gassull, Cecília. Epidemiological voice health map of the teaching population of Granollers (Barcelona) developed from EVES questionnaire and the VHI . Logopedics Phoniatrics Vocology 2015 , Carrillo, Carmen. Competencias profesionales del profesorado de música: de los referentes teóricos a la concreción de una propuesta . Revista Internacional de Educación Musical 3 11-212015 , Carrillo, Carmen. Retos del profesorado universitario: experiencias profesionales de una docente e investigadora novel en el ámbito de la formación del profesorado . Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado 19 303-3172015 , Carrillo, Carmen, Vilar, Mercè, y Baguley, Margaret. The influence of professional identity on teaching practice: experiences of four music educators . International Journal of Music Education 33 451-4622014 2014 , Ming Tu, C, Shappard, E, Blakey, J., Pérez, J, y Cslovjecsek, M.. Assessing the Interactivity of 3-year-old Children with an iPad App: The Carnival of the Animals . Perspectives: Journal of the Early Childhood Music & Movement Association 9 15-182014 , Viladot, Laia y Cslovjecsek, Markus. Do you speak… music? Facing the challenges of training teachers on integration . Hellenic Journal of Music, Education, and Culture 5 2014 , Casals, Albert, González-Martín, Cristina, y Carrillo, Carmen. La música también cuenta: combinando matemáticas y música en el aula . Revista Electrónica de LEEME 34 1-172014 , Riera, Joanna y Casals, Albert. Cuando la música nos exime: las canciones de dar palmas como actividad de negociación cultural . Ankulegi. Gizarte antropologia aldizkaria / Revista de antropología social 18 111-1242014 , Ponsatí, Imma, Godall, Pere, Amador, Miquel, y Miranda, Joaquim. La identificación auditiva de los intervalos armónicos musicales: una propuesta de innovación didáctica basada en la metodología observacional . Revista Electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Musica en la Educación) 33 40-552014 , Carrillo, Carmen y Vilar, Mercè. El perfil profesional del profesorado de música: una propuesta de las competencias deseables en Ed. Primaria y Ed. Secundaria . Revista Electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Musica en la Educación) 33 1-262014 , González-Martín, Cristina. Metodologia d’ensenyament-aprenentatge de les cançons i repertori . Expressió Musical a Primària 2014 , Viladot, Laia y Pérez, Jèssica. Música y primera infancia: nuevo postgrado semipresencial. Educación Musical en la etapa Infantil . III Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS) 243-2472014 , González-Martín, Cristina y Valls, Assumpta. Los proyectos de trabajo en el Aula de Música: una experiencia innovadora . III Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS) 99-1112014 , Godall, Pere, Godoy, Anna, y Gassull, Cecília. La voz cantada en los maestros y los futuros maestros de Educación Infantil . Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS) 92-1112014 , Casals, Albert, Ferrer, Rita, Vilar, Mercè, Valls, Assumpta, y Carrillo, Carmen. La concreción de un enfoque didáctico para la educación musical en Primaria . III Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS) 586-5942014 , Ufartes, Gemma, Pérez, Jèssica, y Casals, Albert. Mi librería de apps. Categorización de apps para su uso en la educación musical en Primaria . III Congreso de Educación e Investigación Musical (CEIMUS) 112-1182014 , Carrillo, Carmen. Early Music Teaching Experiences: the Impact of Teacher Training Programmes . European Perspectives on Music Education 3: The Reflective Music Teacher 3 169-1792013 2013 , Pérez, Jèssica, Fernàndez-Boter, H., y Labrador, I.. Una experiència sonora . Infància 195 14-162013 , Godoy, Anna. El procés d’estrena del «Pròleg» d’«Els Pirineus» de Felip Pedrell a Venècia l’any 1897 . Recerca Musicològica XX-XXI 195-2202013 , González-Martín, Cristina. Músiques del món i projectes de treball. Anàlisi d’una pràctica didàctica innovadora a l’escola . Didàctica de l’Espressió Musical, Plàstica i Corporal Doctorat 4892013 , Vidal, Joan Francesc y Viladot, Laia. Paisajes sonoros en la formación inicial del profesorado . Área ‘Didáctica de la Expresión Musical’ 1 31-372013 , Pérez, Jèssica y Dosaiguas, Marta. El Carnaval de los Animales: Estudio de caso del flow en la actividad con una aplicación para ipad . Área ‘Didáctica de la Expresión Musical’ 1 11-152013 , Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, y Gómez, Isabel. Ponemos en solfa lo aprendido . Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música 69-772013 , Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, y Gómez, Isabel. Las obras musicales del patrimonio y las de creación propia: contextos significativos del aprendizaje . 54-682013 , Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, y Gómez, Isabel. ¿Qué aprendemos? . Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música 41-532013 , Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, y Gómez, Isabel. Crear y sentir la música . Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música 33-402013 , Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, y Gómez, Isabel. ¿Cómo formar personas competentes? . Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música 19-322013 , Malagarriga, Teresa y Martínez, Mariona. Todo se puede expresar con música: los niños y niñas de 4 a 7 años, piensan la música, hablan de música, crean música . 2013 , Pérez, Jèssica. Observing adult-child interaction in a Catalan lap game . MERYC 2013: Proceedings of the 6th Conference of the European Network of Music Educators and Researchers of Young Children 134-1412013 , González, Cristina. Músiques del món i projectes de treball. Anàlisi d’una pràctica didàctica innovadora a l’escola . Departament de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal 2013 , Malagarriga, Teresa y Vilà, Núria. El projecte REMIS en una aula de música moderna de l’Escola de Música de l’Orfeó Lleidatà . Perspectiva Escolar 372 34-392013 , Arús, Eugènia, Capdevila, Reina, y Pérez, Jèssica. Balance de la investigación sobre la educación musical temprana . Eufonía. Didáctica de la Música 59 8-192012 2012 , Giesteira, Adriano Chaves y Godall, Pere. Recursos tecnológicos aplicados a lectura y transcripción musical en Braille . Revista Electrónica de LEEME 30 43-592012 , Ponsatí, Imma, Miranda, Joaquim, y Amador, Miquel. Evaluation of a Didactic Proposal for the Auditory Identification of Musical Harmonic Intervals . 2012 International FAMEQ Conference, «Music Learning: Benefits for the 21st-century Learner» 2012 , Carrillo, Carmen. The qualities of music teachers: towards a holistic view of the professional profile . Departament de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal 2012 , Viladot, Laia y Casals, Albert. Más allá de la canción: propuestas musicales para la enseñanza-aprendizaje en clase de lengau extranjera . TRICLIL – II International Round Table on CLIL Programmes / VI Colloquium on CLIL Catalonia 2012 , Gelabert, Llorenç y Miranda, Joaquim. Baltasar Bibiloni, un pedagogo musical . Música y Educación 25 (4) 36-492012 , Borràs, Fedra y Gassull, Cecília. Educación psicofísica en el aula de flauta travesera . Música y Educación 25(4) 20-352012 , Bordons, Glòria y Casals, Albert. Monogràfic: Música i Poesia, punts de trobada . Temps d’Educació 42 7-92012 , Casals, Albert. ‘Corrandescola’: del cant a la improvisació poètica . Temps d’Educació 42 111-1302012 , Viladot, Laia. De la poesia a la composició musical col•lectiva: una experiència a l’escola de música . Temps d’Educació 42 93-1102012 , Bordons, Glòria y Casals, Albert. Poesia, música i escola: un triangle sonor . Temps d’Educació 42 11-302012 , Viladot, Laia. Ressenya de llibre “Corrandescola: proposta didàctica per treballar la glosa a primària” d’Albert Casals [Cerdanyola del Vallès: ICE-UAB] . ARTICLES de Didàctica de la Llengua i la Literatura 58 113-1152012 , Ludke, Karen M. y Weinmann, Hanna (ed.). European Music Portfolio A Creative Way into Languages – TEACHER’S HANDBOOK . 2012 , Carrillo, Carmen y Vilar, Mercè. Las competencias profesionales del profesorado de música: opiniones de una muestra de docentes . Cultura y Educación 24 319-3352012 , Casals, Albert y Pla, Gemma. Glosar: expresión, poética y canto . Cuadernos de Pedagogía 423 61-632012 , Andreu, Maria y Godall, Pere. La importancia de la educación artística en la enseñanza obligatoria: la adquisición de las competencias básicas de primaria en un centro integrado de música . Revista de Educación 357 179-1802011 2011 , Ponsatí, I.. Avaluació d’una proposta didàctica per a la identificació auditiva dels intervals harmònics musicals. Una experimentació al primer curs dels ensenyaments especialitzats de grau professional dels conservatoris de música de Catalunya . Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal 4172011 , Vilar, Mercè (coord.). Programa de suport per a la millora de les competències musicals . Els ajuts de l’AGAUR – 2006MQD00037 2011 , Pérez, Jèssica. La música a la vida quotidiana d’infants de dos anys. Anàlisi de situacions musicals que es desenvolupen en context escolar . Departament de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal 2011 , Casals, Albert y Suárez, Maria-del-Mar. Música y aprendizaje de lenguas en el marco competencial . 2011 , Casals, Albert. Canta i et diré com t’expresses . ARTICLES de Didàctica de la Llengua i la Literatura 54 37-442011 , Malagarriga, Teresa, Roca, C, Ballber, L., y Pérez, Jèssica. Tireu confits! Propostes per fer música amb infants de 0 a 3 anys . 2011 , Casals, Albert, Ayats, Jaume, y Vilar, Mercè. “I’m not sure if I can… but I want to sing!”. Research on singing as a soloist through the art of improvising verses . British Journal of Music Education 28 247-2612011 , Pérez, Jèssica y Malagarriga, Teresa. Discovering music through Chick Corea in Early Learning Centers in Spain: proposals and materials . General Music Today 24 4-82011 , Casals, Albert y Viladot, Laia. La música com a recurs per a ensenyar llengua (estrangera): una proposta europea . Guix. Elements d’acció educativa 374 45-482011 , Casals, Albert. Glosar a l’escola primària? . Guix 375 2011 , Carrillo, Carmen y Baguley, Margaret. From School Teacher to University Lecturer: Illuminating the journey from the classroom to the university for two arts educators . Teaching and Teacher Education 2010 2010 , Andreu, Maria y Godall, Pere. La música integrada en el currículo de primaria y la adquisición de competencias básicas . Aula de innovacion educativa 190 16-202010 , Pérez, Jèssica y Malagarriga, Teresa. Materiales para hacer música en las primeras edades: ejes del triángulo formación, innovación e investigación . Revista Complutense de Educación 21 389-4032010 , Casals, Albert. Trencant estigmes tot glosant… . Revista electrònica PRODIEMUS 1-72010 , Viladot, Laia y Casals, Albert. Do you speak music? The catalan approach . NAME 29 2010 , Valls, Assumpta y Calmell, Cèsar. La música contemporània catalana a l’escola . 2010 , Casals, Albert y Viladot, Laia. Maestros de música y maestros generalistas frente a un material interdisciplinar: ¡más sabe el diablo por viejo que por diablo! . Revista electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Música en la Educación) 25 26-482010 , Malagarriga, Teresa y Pérez, Jèssica. Nodrir els fonaments: la música a les primeres edats . Butlletí del Consell Català de la Música 2010 , Casals, Albert. La cançó improvisada a l’escola . Corrandescola: Proposta didàctica per treballar la glosa a Primària 28-422010 , Casals, Albert. La cançó improvisada . Corrandescola: Proposta didàctica per treballar la glosa a Primària 9-272010 , Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, y Gómez, Isabel. Posem en solfa el que hem après . Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música 66-752010 , Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, y Gómez, Isabel. Les obres musicals i les de pròpia creació: contextos significatius d’aprenentatge . Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música 52-652010 , Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, y Gómez, Isabel. Què aprendre? La naturalesa del contingut musical . Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música 39-512010 , Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, y Gómez, Isabel. Fer i sentir la música . Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música 31-382010 , Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, y Gómez, Isabel. Com fer persones competents? . Tot ho podem fer amb música: els nens de 4 a 7 anys parlen de múisica, pensen la música i fan música 17-302010 , Malagarriga, Teresa y Martínez, Mariona (coord). Tot ho podem expressar amb música: els nens de 4 a 7 anys pensen la música, parlen de música i fan música .