Abstract

Este estudio examina las percepciones de docentes de música catalanes de educación primaria y secundaria en torno a las competencias necesarias para el desarrollo eficaz de su profesión. Mediante un cuestionario electrónico se recogieron las opiniones de 443 docentes de música acerca de su importancia para la práctica, su utilización y la preparación recibida para su ejercicio. Los resultados se sometieron a un análisis de corte explicativo: se relacionaron las percepciones sobre las competencias con variables estructurales sociodemográficas, académico-formativas y profesionales. Finalmente se discuten las implicaciones del estudio para la formación y la práctica profesional del docente de música.

Authors
Carrillo, Carmen y Vilar, Mercè
Citation Key
239
COinS Data

Date Published
2015-10-05 10:24
ISSN
1012-1587
Keywords
Competencias profesionales, educación musical, Educación Primaria, Educación Secundaria., Profesorado de música
Issue
7
Pagination
358-382
Journal
OPCIÓN
URL
http://200.74.222.178/index.php/opcion/article/view/21480
Volume
32
Year of Publication
2016