Abstract

El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña en coordinación con el Grupo de Investigación en Educación Auditiva Musical (GREAM) de la Universidad Autónoma de Barcelona y con todos los centros que imparten enseñanzas profesionales de música (Asociación de Conservatorios de Cataluña, ACCAT), inició un estudio para evaluar el apartado de lenguaje musical de la prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música durante el curso académico 2012-2013. Para ello se concretaron dos objetivos específicos que marcaron dos líneas de investigación paralelas: 1) obtener la valoración del profesorado de lenguaje musical en torno a los ejercicios de la prueba; 2 ) analizar el rendimiento de los aspirantes, tanto globalmente como en cada uno de los ejercicios. Los resultados obtenidos nos permitió revisar y consensuar la prueba de acceso incorporando cambios con respecto a la prueba inicial.

Authors
Andreu, Maria, Miranda, Joaquim, Amador, Miquel, Godall, Pere, Cassú, Daniel, y Ponsatí, Imma
Citation Key
363
COinS Data

Date Published
2022-02-19 04:20
DOI
https://doi.org/10.1177%2F23074841211046717
Issue
1
Pagination
84-97
Journal
Revista Internacional de Educación Musical
Volume
9
Year of Publication
2021