- Abstract
Se presenta un estudio de campo sobre prácticas desarrolladas en diez localizaciones diferentes de Cataluña, donde el uso de la canción y la danza tradicionales trasciende la didáctica disciplinar y constituye un vínculo con tradiciones vivas del patrimonio cultural local. El análisis, basado en la técnica del contraste y la comparación, se aplica sobre la información recopilada en un extenso formulario, donde se recogen, entre otros, aspectos organizativos del repertorio y de sus participantes. Las conclusiones nos permiten apuntar características comunes que facilitan modelizar sobre algunos elementos afines a la innovación educativa y al trabajo basado en proyectos.
- Authors
- Alsina, Miquel, Buj, Marina, y Casals, Albert
- Citation Key
- 369
- COinS Data
- Date Published
- 2022-06-17 05:31
- Keywords
- canción tradicional, danza tradicional, Educación Primaria, patrimonio inmaterial, proyectos escolares
- Publisher
- AMIE
- Book Title
- Libro de actas CIMIE21
- Chapter
- A1.4
- URL
- https://amieedu.org/actascimie21/
- Year of Publication
- 2021