Abstract
En este artículo se describe una práctica pedagógica de aprendizaje musical en un contexto chileno en donde el docente comparte la docencia con un grupo de estudiantes de secundaria, quienes enseñan a sus compañeros la estructura básica de una canción. Aunque los resultados de la evaluación fueron similares entre los estudiantes que trabajaron con co-enseñantes y aquellos que lo hicieron de la manera habitual, la implementación de esta práctica ofrece al estudiantado una valiosa oportunidad para interactuar con sus compañeros en el aula, construir conocimientos musicales y participar activamente en la enseñanza. La investigación se llevó a cabo mediante una metodología mixta. La dimensión cuantitativa del proceso se apoyó fundamentalmente en la aplicación de un test de desempeño a todo el alumnado participante, mientras que la parte cualitativa se realizó por medio de Focus Group en los que participaron 33 estudiantes.
Authors
Quiñones-Ramírez, Félix A, Duran, David, y Viladot, Laia
Date Published
2023-10-12 06:01