- Abstract
Se presenta una experiencia de innovación didáctica desarrollada en un Conservatorio Profesional de Música. Las metodologías usadas tradicionalmente para la enseñanza y el aprendizaje musical se centran en la figura del profesor y la utilización de manuales de aprendizaje. La innovación aplicada consiste en la utilización de metodologías cooperativas para la enseñanza y aprendizaje musical. El análisis del caso que se presenta ofrece datos que sostienen que se ha incrementado significativamente el debate en el aula y que ello favorece la construcción del conocimiento musical.
An experience of educational innovation developed in a Professional Conservatory of Music is presented. Traditional methodologies used in music teaching and learning are centred on the teacher and the use of learning handbooks. The applied innovation involves the use of cooperative methodologies for music teaching and learning. Analyses of the present experience provide data that support that there has been an increase in classroom discussion favouring the construction of musical knowledge.
- Authors
- Vidal, Joan, Vilar, Mercè, y Duran, David
- Citation Key
- 68
- COinS Data
- Date Published
- 2009-11-01 11:51
- Issue
- 3
- Journal
- Cultura y Educación
- Start Page
- 363-373
- Volume
- 22
- Year of Publication
- 2010