Abstract

Se presenta la experiencia de innovación didáctica en una escuela municipal de música que cuenta con la asesoría de un equipo de universidad. Se explicitan los referentes conceptuales y los principios de la propuesta, y se describe el funcionamiento y los factores que caracterizan su aplicación y desarrollo. Con ella se intenta un cambio sustantivo del enfoque y metodología caracterizados por la construcción compartida del conocimiento musical en torno a actividades de escucha, interpretación y creación; de representación y expresión por medio de diferentes lenguajes. La confluencia de innovación, formación del profesorado e investigación explican la continuidad y calado de la experiencia. Su desarrollo es responsable de la formación de equipos mixtos de profesionales de diferentes niveles y categorías, coordinados en las tareas del diseño y evaluación de la experiencia. La difusión de los trabajos y el intercambio con otros profesores de escuelas de música cohesiona el equipo y enriquece la experiencia.

Authors
Malagarriga, Teresa, Viladot, Laia, y Gómez, Isabel
Citation Key
46
COinS Data

Date Published
2009-10-30 04:04
Keywords
EDUCACION MUSICAL; ESCUELA DE MUSICA; PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL; INVESTIGACION E INNOVACION EN EL AULA; MUSIC EDUCATION; SCHOOL OF MUSIC; CURRICULUM; SOCIO-CULTURAL PERSPECTIVE; RESEARCH AND EDUCATIONAL INNOVATION
Issue
1
Journal
Cultura y Educación
Start Page
63-78
Volume
20
Year of Publication
2008