Abstract

Este estudio está centrado en los procesos creativos llevados a cabo por los alumnos de 6º de
una escuela de Castelldefels (Barcelona). El objetivo de la investigación que se presenta es
describir y analizar cómo evoluciona un proceso creativo musical y coreográfico que integra
competencias y contenidos de diferentes áreas del currículum (matemáticas, música y danza).
En el marco de una investigación-acción, los datos se recogieron a partir de un diario de
campo, filmaciones del proceso didáctico, las producciones de los alumnos y entrevistas
semiestructuradas con los mismos. Los resultados dan cuenta de aquellos aspectos clave que
permiten comprender el desarrollo de un proceso creativo de naturaleza interdisciplinar.

Authors
Viñas, Fernanda, Viladot, Laia, y Casals, Albert
Citation Key
331
COinS Data

Date Published
2020-05-11 11:35
ISBN
978-84-09-20983-5
Keywords
Educación Primaria, interdisciplinariedad, Procesos creativos, simetría
Conference Location
Lleida
Publisher
AMIE
Conference Name
VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE19)
URL
https://amieedu.org/en/cimies-minutes-books/
Volume
CIMIE19
Year of Conference
2019