- Abstract
Esta investigación presenta una experiencia de innovación didáctica en la formación inicial del profesorado del área de música que, a partir de dos estrategias cooperativas, pretende favorecer
la comprensión de la música acusmática y la apropiación de un discurso adecuado para referirse a ella. El trabajo consta de tres fases (pre-test, intervención didáctica y post-test) y tiene por
objetivo analizar la evolución en el discurso de 131 alumnos de Grado de Educación Infantil en relación a la descripción morfológica de objetos sonoros. En los resultados se espera apreciar
cambios respecto a la concepción de la música, debidos a un aumento de la escucha reducida (Schaeffer, 1966) y a la apropiación de un discurso musical determinado. Al mismo tiempo, se validarán las estrategias cooperativas utilizadas.
- Authors
- Vidal, Joan Francesc y Viladot, Laia
- Citation Key
- 201
- COinS Data
- Date Published
- 2014-03-04 04:53
- ISBN Number
- 978 - 84 - 616 - 8609 - 4
- Keywords
- análisis del discurso, aprendizaje entre iguales, formación del profesorado, Innovación didáctica, objeto sonoro, paisaje sonoro
- Pagination
- 31-37
- City
- Tarragona
- Publisher
- AMIE
- Editor
- Rusinek, Gabriel y Reyes, María Luisa
- Book Title
- Área 'Didáctica de la Expresión Musical'
- Series Title
- Investigación de calidad para mejorar la educación - Libro de comunicaciones CIMIE13
- URL
- http://amieedu.org/cimie/wp-content/uploads/2014/03/Libro_comunicaciones_CIMIE_13_Volumen_I_Areas.pdf
- Volume
- 1
- Year of Publication
- 2013