Abstract

La educación musical de estudiantes con discapacidad visual plantea actualmente innumerables retos en lo que se refiere a la inclusión. Esta comunicación se propone conocer en profundidad lo que existe en cuanto a formación del profesorado en este ámbito específico. Para ello, se hizo una doble estrategia: analizar las características de formaciones existentes y estudiar los documentos más relevantes publicados entre los años 2000-2020, a partir de cuatro tipos de informantes. Como resultados se muestran unas categorías que dan luz a las necesidades de formación para gestionar el reto de la inclusión en el aula de música. Las conclusiones indican que estas aportaciones deberían ser tenidas en cuenta para el diseño de futuros programas de formación al profesorado de música.

Authors
Pino, Ángela y Viladot, Laia
Citation Key
367
COinS Data

Date Published
2022-06-17 03:28
Keywords
Inclusión educativa; educación musical; discapacidad visual; recursos pedagógicos
Publisher
AMIE
Book Title
Libro de actas CIMIE21
Chapter
A1.1
URL
https://amieedu.org/actascimie21/
Year of Publication
2021