La universitat va a l'escola 2024 Disponible
#

Nuestra propuesta consiste en llevar a colegios e institutos actividades en las se explicarán diversos fenómenos ópticos y se experimentará con la luz para descubrir qué es y cómo se comporta.
Esta propuesta consiste en varios micro-talleres donde se experimentará con la luz observando fenómenos como el color, la difracción, la reflexión o la polarización. Estos micro-talleres en forma de píldoras divulgativas podrán desarrollarse de forma simultánea e interactiva en pequeños grupos de trabajo, permitiendo al público interaccionar con las actividades y aprovechar al máximo las experiencias.
Los talleres pueden ser adaptados según las edades de los alumnos, desde últimos cursos de educación primaria hasta secundaria.

Mónica Canabal
Departament de Física