Durante los últimos años nuestro equipo de arqueólogos ha desarrollado multitud de excavaciones y estudios exhaustivos en Tarraco y sus inmediaciones. El objetivo principal de los estudios ha sido comprender mejor el paisaje y las relaciones de producción y dominio proyectadas sobre el territorio de la provincia.
Entre nuestras intervenciones más destacadas destacan las excavaciones en villas romanas, desde la República hasta la Tardía antigüedad. Mediante meticulosas excavaciones estratigráficas hemos descubierto estructuras arquitectónicas con sus respectivos sistemas de drenaje y útiles de trabajo.
No solo nos hemos centrado en el pasado antiguo, sino que también hemos investigado las transformaciones paisajísticas acaecidas en la región durante la tardía antigua y, aunque parcialmente, durante la Edad Media.Además de las excavaciones, también hemos llevado a cabo estudios geofísicos utilizando tecnología de última generación. Esto nos ha permitido identificar características subterráneas y realizar mapeos detallados de la topografía arqueológica, lo que ha ampliado nuestra comprensión del paisaje histórico en su conjunto.