Escuela Iberoamericana de sistemas complejos

ENREDANDO es la Escuela Iberoamericana de Redes y Sistemas complejas, que hace parte de las actividades de la conferencia Latin American Conference on Complex Networks, LANET. En su versión ENREDANDO 2024 tratará sobre Análisis de redes, y Redes complejas con aplicaciones en sistemas biológicos, sociales y artificiales, incluyendo Arte, Deporte, Comercio internacional, Ecología, Epidemiología, Genética, Literatura, Medio ambiente, Neurociencias, Redes sociales, Salud pública, Transporte y Urbanismo.

Se presentarán los conceptos y las herramientas analíticas y computacionales del Análisis de Redes y las Redes complejas en conferencias magistrales y temáticas, talleres, sesiones de presentación de resultados y una feria de experiencias y oportunidades para actores de los sectores académico, Estado y productivo.

La Escuela se realizará principalmente en español, con la participación de 20 expertos entre quienes están académicos reconocidos como Javier Galeano, Jesús Gómez Gardeñes, Johann Martínez, Jordi Soriano, José Mendes, Osvaldo Rosso y Silvio Ferreira.

Se realizará en la instalaciones del Edificio Gloria Galeano, en el campus de Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

La escuela ENREDANDO ha sido realizada en Lima (Perú) y la conferencia LANET han sido realizadas en Puebla (México), Cartagena (Colombia) y Cusco (Perú), la próxima en en 2025 se realizará en Punta del Este (Uruguay).