“Las principales plataformas en línea, las plataformas emergentes y especializadas, los agentes del sector de la publicidad, los verificadores de datos, las organizaciones de investigación y de la sociedad civil presentaron un Código de buenas prácticas en materia de desinformación reforzado tras las orientaciones de la Comisión de mayo de 2021.

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El Código de Buenas Prácticas en materia de Desinformación reforzado fue firmado y presentado el 16 de junio de 2022 por 34 signatarios que se han sumado al proceso de revisión del Código de 2018. Diez signatarios más se han unido desde entonces. 

El nuevo Código tiene por objeto alcanzar los objetivos de las orientaciones de la Comisión

presentadas en mayo de 2021, estableciendo una gama más amplia de compromisos y medidas para luchar contra la desinformación en línea.

El Código de buenas prácticas de 2022 es el resultado del trabajo realizado por los signatarios. Corresponde a los signatarios decidir qué compromisos suscriben y es su responsabilidad garantizar la eficacia de la aplicación de sus compromisos. La Comisión no aprueba el Código, mientras que la Comisión expone sus expectativas en las Orientaciones y considera que, en su conjunto, el Código cumple estas expectativas

(https://digital-strategy.ec.europa.eu/es/policies/code-practice-disinformation)