El diseño del marco metodológico durante la implementación del proyecto se basará en las siguientes perspectivas y miradas:

Investigación postcualitativa feminista

Considera la agencia como relacional, distribuida e inmanente, que surge de encuentros complejos entre entidades humanas y no humanas. Desafía la separación de la naturaleza y la cultura, la materia y el discurso, y es fundamentalmente transdisciplinar.

Etnografía multisensorial y difractiva

Permite poner el énfasis en los aspectos sensoriales, emocionales, y en los elementos habituales de la vida cotidiana que a menudo no se suelen mostrar.

Producción de narrativas transmedia

Se potenciarán espacios de creatividad con los niños y niñas para que puedan devenir narradores de historias de la inclusión, a partir de medios artísticos y lúdicos (cine, teatro, juego, cuento…).

Fase I. Diseño

Marco teórico y metodológico

Fase II y III. Trabajo de campo y Análisis

Entrevistas, Observación participante (16 espacios)

Fase IV. Producción narrativas

24 narrativas, al menos, 8 en coedición con les niñes

Fase V. Difusión y transferencia

Artículos, libros, presentacions, seminarios