Ramon Massana Codina

Líneas de Investigación

Licenciado en Antropología Social y Cultural (UB), Máster en Historia Contemporánea (UAB) y doctorando en Antropología Social y Cultual (UAB).

Ha sido profesor de la asignatura Sociedad y cultura en el grado de Educación Social en la Universidad de Vic, y docente en diferentes centros de educación secundaria y de formación de adultos.

Sus temas de interés están vinculados a la antropología histórica. Actualmente trabaja en su tesis La memoria anarquista en el Berguedà: una mirada desde la antropología histórica, bajo la dirección de la Dra. Montserrat Clua, y que se encuadra en la línea 1. Intersectional exclusions, conflict movements and conflict resolution del SGR del grupo de investigación AHCISP.

Ha publicado el libro Foc i brases. República, guerra i postguerra a Vilada (L’Albada, 2020), el volumen de memorias de ancianos del Berguedà Vides (L’Albada, 2017) y ha publicado diversas entrevistas relacionadas con la memoria anarquista para la revista Catalunya, entre otros.