Ignacio Contreras Ilabaca

Líneas de Investigación

Sociólogo con experiencia de trabajo de campo en la Amazonía Ecuatoriana. Licenciado en Sociología (2017, Universidad de Concepción, Chile) y Máster en Antropología Visual (2020, FLACSO, Ecuador). Actualmente es becario doctoral por el Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (2020-2025) y se encuentra adscrito al Grupo de Investigación Antropología e Historia de la Construcción de Identidades Sociales y Políticas (AHCISP) en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona. Sus líneas de investigación se ubican entre la etnología indígena de las tierras bajas de América del Sur y los estudios visuales. En su tesis de doctorado investiga sobre la fabricación de imágenes y las relaciones entre cosmología amerindia y regímenes de visualidad en un grupo indígena Tukano Occidental de la Amazonia Ecuatoriana.