Mònica Martínez Mauri

Líneas de Investigación

Investigadora y profesora Serra Húnter en la Universidad de Barcelona. Mònica Martínez es doctora en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales. Ha cursado estudios de tercer ciclo en el campo de la antropología social, el desarrollo y las relaciones internacionales en el EHESS y el Instituto Universitaire de Etudes du Développement de Ginebra. Ha realizado trabajo de campo en la comarca de Kuna Yala (Panamá). Sus investigaciones y publicaciones están dedicadas al análisis de la mediación cultural en contextos marcados por la cooperación al desarrollo, las representaciones del medio ambiente, la gestión local del turismo y la implementación de derechos indígenas. Ha sido investigadora postdoctoral, en el marco del programa Juan de la Cierva, en el Grupo CINAF (Culturas Indígenas y Afroamericanas) de la Universidad de Barcelona y, en el marco del programa Beatriz de Pinoso, en la Universidad de Lleida.