Finalmente, el viernes día 17 de diciembre se celebró el Seminario “La presencia militar romana en Hispania entre el 180-120 aC” con una buena asistencia en la sala d’Actes de la Facultat de Filosofia y Letras de la UAB. Debido a las condiciones de COVID-19, hubo algunos cambios en el programa tanto de asistencia como horarios, pero se pudo mantener la presencialidad del acto, junto con la posibilidad de transmitirlo simultáneamente via TEAMS.

Debate final del Seminario

Además de las ponencias de cada uno de los grupos participantes, se realizó un interesante debate al final de la jornada. El resultado de este Seminario, junto con la invitación a publicar por parte de otros grupos de investigación que tratan la misma temática, será público en un monográfico de la revista Treballs d’Arqueologia (nº 26) previsto para inicios del 2023. A lo largo del año 2022 se enviarán los trabajos para ser revisados y posteriormente publicados por los editores de la revista.