«Para mí hay diferentes formas de dibujar: por placer y por trabajo. Cuando se unen las dos la vida se me hace perfecta. Hasta que no dominas una técnica o un ámbito, ya sea el científico, arqueológico, el diseño… el acto de dibujar es aprendizaje y lucha, pero una vez se va dominando y los materiales se ponen a tu merced para que los manejes a tu gusto, el trabajo se convierte en placer. Pero siendo sincera, todo trabajo tiene sabor agridulce. Hay momentos en los que, ya sea porque un color se acopla perfectamente con el de al lado o porque una línea sale perfecta, realmente gano años de vida, me encuentro en un estado de euforia; y otros, sin embargo, en los que las cosas no fluyen como deberían, en los que una pequeña nube negra se asienta encima de la cabeza y es mejor salir a dar un paseo para que se vaya. Aunque después de tantos años trabajando en esto, los altibajos no están permitidos, una continua y continua hasta que las cosas salen. Soy un robot trabajando, y lo disfruto, no te creas, no hay nada mejor que pueda hacer, así lo siento.»

Fragment d’una entevista al blog de Next Door Publishers:

Yolanda González: «Mi papel es hacer imagen lo que las palabras no siempre pueden contar»

Yolanda González Pérez (Madrid) és llicenciada en Belles Arts per la Universidad Complutense de Madrid, i diplomada en Il·lustració i Interiorisme. Es va especialitzar en el camp de la il·lustració científica en entrar, el 2009, en el Museo Arqueológico regional de Alcalá de Henares (MAR), i va continuar desenvolupant aquesta tasca en el propi Mar, a l’Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES) i al PDVSA-La Estancia de Veneçuela.

És una professional polivalent que treballa tant el dibuix digital com el tradicional per a projectes ben diferents: il·lustració editorial, premsa, publicacions científiques, novel·la gràfica, cartellisme, disseny de marca, pintura mural, etc.

 

Més informació:

a