2023
2022
2021
2020
2019
2018
Ceja-León, Roberto. La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente. Tendiendo puentes entre tecnología, pedagogía y contenido disciplinar (UAB). Fecha de lectura: 05/04/2018.
2017
Salvador Huertas Vidal. Avaluació de l’empoderamente de l’autonomia responsable de l’estudiant universitari de la disciplina de Disseny a traves del desenvolupament de la col.laboració activa i el pensament critic. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Fecha de lectura: 14/06/2017.
Maria Neus Ramínez Nieto. Processos d’assessorament en centre focalitzats en l’aprenentatge de l’alumnat. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Fecha de lectura: 21/07/2017.
2016
Carolina Barrientos Delgado. El formador de Educación Superior Técnico-profesional (Chile). Un análisis de los factores contextuales y competenciales que afectan a su tarea. (UAB). Mayo 2016.
Doria Constanza Liscano Rivera. Educación para la diversidad. Las representaciones sociales y prácticas culturales frente a la población LGBTI en la Universidad. (UAB). Fecha de lectura: 14 de julio de 2016.
Jorge Miranda Ossandón. Actuación docente de educación superior frente a estudiantes pertenecientes a contextos vulnerables: estudio de caso en el contexto en la macro región sur de Chile UAB. Fecha de lectura: 15 de Diciembre de 2016.
Jhon Restrepo Aguirre Las competencias del docente de postgrados. Una perspectiva desde la formación de programas de maestría. (UAB). Fecha de lectura: 5/07/2016
Pablo Baztán Quemada. Plataforma colaborativa de educación: la formación permanente del profesorado de secundaria como motor de cambio. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Fecha Lectura: 06/06/2016
Luis García Vázquez. Aprendizaje cooperativo en los estudios superiores de Música. Un estudio de caso en la asignatura Formación Corporal y Comunicación. (UAB) Fecha de lectura: 05/02/2016
Katia Verónica Pozos Pérez. Evaluación de necesidades de formación continua en cuanto a la competencia digital del profesorado universitario para la sociedad del conocimiento. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Fecha de lectura: 29/01/2016.
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
Barría Rojas, S. Perfil profesional del profesor de formación laboral para la atención de los alumnos con discapacidad intelectual. Propuesta de formación docente. Director/a: Jurado de los Santos, Pedro. Lloc: Universitat Autònoma de Barcelona. Fecha de lectura: 18/09/2015.
Pérez Romero, Antonio. Els procesos d’ensenyament i aprenentatge dels joves tutelats en Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE). (UAB). Fecha de lectura: 03/07/2015.
Carrillo Mardones, Olga. A. Las competencias para la ciudadanía en el marco de la formación profesional de nivel medio en las comunas de Concepción-Chile y de Barcelona. (UAB). Fecha de lectura: 11/12/2015.
Vanessa Rubio Garcia. Las competencias informacionales en la Educación Secundaria Obligatoria. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Fecha de lectura: 21/12/2015.
Georgina Paris Cañas. Los profesionales de la Formación Profesional para el Empleo: competencias y desarrollo profesional. Universitat de Lleida. Fecha de lectura: 22/01/2015.
Verónica Moreno Oliver. Análisis y propuesta de intervención sobre la alineación entre el trabajo por competencias, la estrategia metodológica y el sistema de evaluación (Alineación C*M*E). Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Fecha de lectura: 18/12/2014.
Luciana Leandro da Silva. Políticas de formación de profesores y profesoras universitarias en el contexto de la transnacionalización educativa. Tendencias en universidades catalanas y paulistas. (UAB). Fecha de lectura: 29/10/2014.
Raquel Alejandra Castro Cuesta. Análisis de las buenas prácticas del tutor universitario: Estudio de caso en la Universidad Tecnológica de Chihuahua. (UAB). Fecha de lectura:14/02/2014.
Maria Magdalena Ku Mota. Diagnóstico de necesidades basado en competencias del profesorado de los Institutos Tecnológicos de Quintana Roo, México. (UAB). Fecha de lectura: 20/06/2013.
Oscar E. Guevara Álvarez. Análisis del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Proyecto Arquitectónico en la carrera de Arquitectura en el contexto aula. (UAB). Fecha de lectura: 04/04/2013.
González, Belkis. Perfil profesional y necesidades de formación del docente especialista en dificultades de aprendizaje. Universitat Rovira i Virgili .Fecha de lectura: 07/07/2011.
Miquel Carrillo Marcos. Inteligencia, conducta adaptativa y calidad de vida. Interacciones explicativas de la discapacidad intelectual y la intervención optimizadora. (UAB). Fecha de lectura: 27 /11/ 2012.
Javier Gregori Cruz. Formación para el empleo y TIC. Un estudio de la competencia digital de los formadores en el sector de la construcción. (UAB). Fecha de lectura:.30/11/2011
Patricia Olmos Rueda. Orientación y formación para la integración laboral del colectivo de jóvenes vulnerables. La inserción laboral mediante estrategias de empleabilidad“. (UAB). Fecha de lectura: 27/07/2011
Oscar Mas Torelló. El perfil competencial del profesorado universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior. (UAB). Fecha de lectura: 11/12/2009.
Isaías Herrera Torres. Habilidades Intelectuales básicas para la enseñanza de las Ciencias en Educación Secundaria. (UAB). Fecha de lectura: 03/07/2009
Maribel Hinojosa Ochoa El rol del director como gestor e innovador. Factor influyente en el aprovechamiento escolar en la escuela secundaria. (UAB). Fecha de lectura: 08/06/2009.
Ernesto de los Santos. Educación e Inclusión. (UAB). Fecha de lectura: 02/02/2009.
Eva Bretones Peregrina. Origen, género y generación: Jóvenes gitanas en las aulas. Aproximación etnográfica a discursos y prácticas educativas en el área de influencia de Barcelona. (UAB). Fecha de lectura: 29 /01/ 2009
Pere Peris Morancho. Valoració de la Formació Professional pels implicats: alumnat, professors i tutors d’empresa. (UAB). Fecha de lectura: 21/12/2006.