Ceja-León, Roberto. La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente. Tendiendo puentes entre tecnología, pedagogía y contenido disciplinar (UAB). Fecha de lectura: 05/04/2018.

Salvador Huertas Vidal. Avaluació de l’empoderamente de l’autonomia responsable de l’estudiant universitari de la disciplina de Disseny a traves del desenvolupament de la col.laboració activa i el pensament critic. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Fecha de lectura: 14/06/2017.

Maria Neus Ramínez Nieto. Processos d’assessorament en centre focalitzats en l’aprenentatge de l’alumnat. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Fecha de lectura: 21/07/2017.

Carolina Barrientos Delgado. El formador de Educación Superior Técnico-profesional (Chile). Un análisis de los factores contextuales y competenciales que afectan a su tarea. (UAB). Mayo 2016.

Doria Constanza Liscano Rivera. Educación para la diversidad. Las representaciones sociales y prácticas culturales frente a la población LGBTI en la Universidad. (UAB). Fecha de lectura: 14 de julio de 2016.

Jorge Miranda Ossandón. Actuación docente de educación superior frente a estudiantes pertenecientes a contextos vulnerables: estudio de caso en el contexto en la macro región sur de Chile  UAB.  Fecha de lectura: 15 de Diciembre de 2016.

Jhon Restrepo Aguirre  Las competencias del docente de postgrados. Una perspectiva desde la formación de programas de maestría. (UAB). Fecha de lectura: 5/07/2016

Pablo Baztán Quemada. Plataforma colaborativa de educación: la formación permanente del profesorado de secundaria como motor de cambio. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Fecha Lectura: 06/06/2016

Luis García Vázquez. Aprendizaje cooperativo en los estudios superiores de Música. Un estudio de caso en la asignatura Formación Corporal y Comunicación. (UAB) Fecha de lectura: 05/02/2016

Katia Verónica Pozos Pérez. Evaluación de necesidades de formación continua en cuanto a la competencia digital del profesorado universitario para la sociedad del conocimiento. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Fecha de lectura: 29/01/2016.

Barría Rojas, S. Perfil profesional del profesor de formación laboral para la atención de los alumnos con discapacidad intelectual. Propuesta de formación docente. Director/a: Jurado de los Santos, Pedro. Lloc: Universitat Autònoma de Barcelona. Fecha de lectura: 18/09/2015.

Pérez Romero, Antonio. Els procesos d’ensenyament i aprenentatge dels joves tutelats en Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE). (UAB). Fecha de lectura: 03/07/2015.

Carrillo Mardones, Olga. A. Las competencias para la ciudadanía en el marco de la formación profesional de nivel medio en las comunas de Concepción-Chile y de Barcelona. (UAB). Fecha de lectura: 11/12/2015.

Vanessa Rubio Garcia. Las competencias informacionales en la Educación Secundaria Obligatoria. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Fecha de lectura: 21/12/2015.

Georgina Paris Cañas. Los profesionales de la Formación Profesional para el Empleo: competencias y desarrollo profesional. Universitat de Lleida. Fecha de lectura: 22/01/2015.

Verónica Moreno Oliver. Análisis y propuesta de intervención sobre la alineación entre el trabajo por competencias, la estrategia metodológica y el sistema de evaluación (Alineación C*M*E). Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Fecha de lectura: 18/12/2014.

Luciana Leandro da Silva. Políticas de formación de profesores y profesoras universitarias en el contexto de la transnacionalización educativa. Tendencias en universidades catalanas y paulistas. (UAB). Fecha de lectura: 29/10/2014.

Raquel Alejandra Castro Cuesta. Análisis de las buenas prácticas del tutor universitario: Estudio de caso en la Universidad Tecnológica de Chihuahua. (UAB). Fecha de lectura:14/02/2014.

Maria Magdalena Ku Mota. Diagnóstico de necesidades basado en competencias del profesorado de los Institutos Tecnológicos de Quintana Roo, México. (UAB). Fecha de lectura: 20/06/2013.

Oscar E. Guevara Álvarez. Análisis del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Proyecto Arquitectónico en la carrera de Arquitectura en el contexto aula. (UAB). Fecha de lectura: 04/04/2013.

González, Belkis. Perfil profesional y necesidades de formación del docente especialista en dificultades de aprendizaje. Universitat Rovira i Virgili .Fecha de lectura: 07/07/2011.

Miquel Carrillo Marcos. Inteligencia, conducta adaptativa y calidad de vida. Interacciones explicativas de la discapacidad intelectual y la intervención optimizadora. (UAB). Fecha de lectura: 27 /11/ 2012.

Javier Gregori Cruz. Formación para el empleo y TIC. Un estudio de la competencia digital de los formadores en el sector de la construcción. (UAB). Fecha de lectura:.30/11/2011

Patricia Olmos Rueda. Orientación y formación para la integración laboral del colectivo de jóvenes vulnerables. La inserción laboral mediante estrategias de empleabilidad“. (UAB). Fecha de lectura: 27/07/2011

Oscar Mas Torelló. El perfil competencial del profesorado universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior. (UAB). Fecha de lectura: 11/12/2009.

Isaías Herrera Torres. Habilidades Intelectuales básicas para la enseñanza de las Ciencias en Educación Secundaria. (UAB). Fecha de lectura: 03/07/2009

Maribel Hinojosa Ochoa El rol del director como gestor e innovador. Factor influyente en  el aprovechamiento escolar en la escuela secundaria. (UAB). Fecha de lectura: 08/06/2009.

Ernesto de los Santos. Educación e Inclusión. (UAB). Fecha de lectura: 02/02/2009.

Eva Bretones Peregrina. Origen, género y generación: Jóvenes gitanas en las aulas. Aproximación etnográfica a discursos y prácticas educativas en el área de influencia de Barcelona. (UAB). Fecha de lectura: 29 /01/ 2009

Pere Peris Morancho. Valoració de la Formació Professional pels implicats: alumnat, professors i tutors d’empresa. (UAB). Fecha de lectura: 21/12/2006.