ORCID logo   RG   LINKEDIN logo

El Dr. Luis Rodríguez Santiago se doctoró en Química en 1998 por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) bajo la supervisión de la Dra. M. Sodupe y V. Branchadell sobre el estudio teórico de la coordinación de NO2 a metales en fase gaseosa y en la zeolita Cu-ZSM5. Tras una estancia postdoctoral en el “Laboratoire d’analyse et environnement” de la “Université d’Evry-Val-d’Essonne” en Francia se incorporó a la UAB como investigador Ramón y Cajal. Su principal interés investigador se centra en la interacción de diferentes complejos de metales de transición de interés biológico. En particular, su investigación actual se centra en varios aspectos relacionados con la enfermedad de Alzheimer, especialmente la interacción entre cationes metálicos y el péptido amiloide-b y su papel en la producción de especies reactivas de oxígeno y en los procesos de agregación del péptido.