Tesis Doctorals en curs

  • Podestá González, Pia.  Modelo de formación docente. El desarrollo de la competencia intercultural en la experiencia práctica.
  • Izquierdo Ramon, Montserrat A.. Proposta educativa basada en Teatre de l’oprimit orientat a la convivència i la resolució de conflictes interculturals i de gènere en l’Educació Secundària.
  • García Díaz, Sarai. Arte para la intervención psicosocial en las relaciones interculturales del alumnado en centros de alta complejidad educativa.
  • Zhang Yu, Cristina. Voces escolares y familiares de la diaspora china en España: una investigación biográfico-narrativa a través de los Fondos de Identidad. Tesis compartida amg el grup Cultura i Educació (UAB-UDG) (tesis en curso)
  • Marin Suazo, Carolayn. Connexión escuela, familias y entorno: explorando las posibilidades de aprendizaje en el barrio de Bon Pastor.

Tesis Doctorals llegides

  • García Romero, David (2018). Una mirada dialògica al Aprendizaje-Servicio. Relatos sobre sentido, agencia y mutualidad en la Quinta Dimensión. Tesis doctoral dirigida por el Dr. José Luis Lalueza. Universitat Autònoma de Barcelona.-Mención doctorado internacional, Cum Laude
  • Cai, Lin. (2016) A Study on Chinese Students’ Academic Adaptation at the Universitat Autònoma de Barcelona, Spain. Tesis doctoral dirigida por Ibis Marlene Valdivia.Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Padrós Castells, Marta (2016). 9 años siendo paya, 9 años agitanándome. Un estudio del ciclo vital en una comunidad gitana. Tesis doctoral dirigida por el Dr. José Luis Lalueza, la Dra. Isabel Crespo i la Dra. Sònia Sánchez. Universitat Autònoma de Barcelona.-Mención Cum Laude. Premio extraordinario DIPE (Doctorado Interuniversitario en Psicología de la Educación)
  • González Montoto, Iosbel (2015) Estudio exploratorio acerca del vínculo entre la sensibilidad intercultural del maestro y la presencia de alumnado de origen extranjero en la escuela. Tesis doctoral dirigida por Ibis Marlene Valdivia.Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Laguna Quiroga, José Luis (2015). ¿Kiape yamokañy Yande Reko?¿ Dónde perdimos nuestro modo de ser? Estudio de los modos de pensar y ser del pueblo guaramí-iroseño. Tesis doctoral dirigida por el Dr. José Luis Lalueza. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Rubio García, Remedios (2015). Análisis de las continuidades y discontinuidades entre escuela y familia gitana. Tesis doctoral dirigida por el Dr. José Luis Lalueza.  i la Dra. Isabel Crespo. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Villalobos Carrasco, Cecilia (2015) Estudio de las relaciones de amistad adolescente en contextos educativos de diversidad cultural. Tesis doctoral dirigida por Ibis Marlene Valdivia.Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Castaño García, Jorge (2014). Conversión de representaciones semióticas de un registro numérico a otro y construcción de significados. Tesis doctoral dirigida por el Dr. José Luis Lalueza i el Dr. Carlos Eduardo Vasco. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Forero Sáenz, Amaparo. (2014). El uso de las preguntas por parte del docente en la clase de matemáticas y sus efectos en las respuestas y conversaciones de los niños. Tesis doctoral dirigida por el Dr. José Luis Lalueza. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Jiménez Vargas, Felipe (2013). Discursos y prácticas educativas en la escuela multicultural una aproximación etnográfica a la escolarización de alumnado inmigrante y de culturas minoritarias. Tesis doctoral dirigida por el Dr. José Luis Lalueza. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Lamas Alción, Macarena (2013). Innovación escolar. Un análisis histórico-cultural y sistémico de cambio. Tesis doctoral dirigida por el Dr. José Luis Lalueza. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Arrona Altamirano, Alhelí de la Aurora (2013). Identidad, inmigración y escuela. Identidades de madres y alumnos de centro y sudamérica en su participación en las prácticas escolares de un CEIP en Barcelona. un estudio de caso. Tesis doctoral dirigida por Maria Isabel Crespo García. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Torres Ramos, Mireya Shadai (2012). La identidad como un proceso narrativo de la cultura. Un acercamiento a la escuela. Tesis doctoral dirigida por Maria Isabel Crespo García (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcel
  • Luque Cubero, María José (2009). Estudio de usos del lenguaje en comunidades de práctica con población multicultural.Tesis doctoral dirigida por el Dr. José Luis Lalueza. Universitat Autònoma de Barcelona.niversitat Autònoma de Barcelona.
  • Henao Agudelo, Claudia (2008). Continuidad y cambio en los valores, concepciones y prácticas de socialización en familias inmigradas de origen latinoamericano en Barcelona. Tesis doctoral dirigida por el Dr. José Luis Lalueza. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Pizzinato, Adolfo (2007). Cultura, identitat i narrativa: l’aprenentatge col·laboratiu en l’escola intercultural. Tesis doctoral dirigida por el Dr. José Luis Lalueza. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Maria Isabel Crespo García (2002). Cambio cultural y desarrollo humano en contextos minoritarios: el papel de la mujer en una comunidad gitana. Tesis doctoral dirigida por Adolfo Perinat Maceres. Universitat Autònoma de Barcelona.