Montserrat Pàmias
Licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra. Doctora en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona. Especialista en Psiquiatría. Jefe de servicio de Psiquiatría Infantil y Juvenil en la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell (Barcelona). Profesora asociada en la Universitat Autònoma de Barcelona (Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal, Facultad de Medicina) y en la Universidad Internacional de Catalunya (Facultad de Medicina y de Psicología). Presidenta de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infanto-Juvenil (2012-17). Ha participado en más de 30 grupos de trabajo en el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, coordinando el grupo para la implementación de la Guía clínica del TDAH y del paciente crónico complejo en Psiquiatría infantil. Ha participado en más de 20 artículos científicos en revistas indexadas, y es miembro del CIBERSAM. Sus áreas de interés asistencial y científico incluyen el TDAH, el autismo, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos del estado de ánimo y conducta autolítica en niños y adolescentes; gestión y recursos de Psiquiatría infantil comunitaria; Psiquiatría comunitaria y trabajo interdisciplinario en salud mental.
Iris Pérez-Bonaventura
Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Doctora con Mención Internacional en Psicología Clínica Infanto-Juvenil por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad de Yale (International PhD). Especialista en Psicología Clínica vía PIR en el Hospital Parc Taulí. Miembro activo de la Asociación Americana de Psicología, APA. Beca posdoctoral en la Minnesota University Medical School. Beca Koplowitz en Child Study Center Yale School of Medicine. Licenciada y certificada en Psicología Clínica (LP) en los Estados Unidos. Áreas de interés asistencial y publicaciones científicas: trastornos de ansiedad, TDAH, altas capacidades, autismo, trastornos de conducta y del estado de ánimo, habilidades parentales para familias.
Laura López-Romero
Licenciada en Psicología y Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Longitudinal approach to child and youth conduct problems looking through the role of psychopathic traits (2015), dirigida por Dra. Estrella Romero Triñanes. Es miembro de la “Unidad de investigación de las conductas de riesgo y los trastornos en el desarrollo” en el Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología de la misma Universidad. Actualmente, es investigadora postdoctoral de la Xunta de Galicia y colabora con el Center for Criminological and PsychoSocial Research (CAPS) de la Universidad de Örebro (Suecia).
David Torrents Medina
Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona e investigador en aprendizaje asociativo en humanos. Doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona (2013) y por la Philipps-Universität Marburg (2021). Realizó una estancia de investigación en la KU Leuven (2012). Le interesa principalmente la interacción entre los procesos básicos de atención y aprendizaje, y los modelos de trastornos de ansiedad basados en el condicionamiento del miedo. Ha participado en diferentes proyectos en estos ámbitos. Utiliza distintas medidas psicofisiológicas, especialmente “eye-tracking”, reflejo de sobresalto y respuesta de conductancia de la piel. También ha participado en estudios sobre conducta compulsiva en el síndrome de Prader-Willi, y sobre deterioro cognitivo en el síndrome de Down. Actualmente investiga en la Universidat de Marburg.