GAEMI desarrolla su actividad en varios ámbitos que se caracterizan por su orientación industrial.

Dispositivos de Microondas

Los dipositivos pasivos de microondas han sido el eje central de las actividades del grupo en el campo de las microondas. En este sentido se ha realizado un proyecto nacional TEC2010 y actualmente se participa en un proyecto coordinado con la Universidad Politécnica de Valencia, y el CSIC de Madrid en el proyecto TEC2015.

Electroperforación

En el campo de la electroportación GAEMI ha liderado un proyecto en colaboración con la empresa Miquel y Costas & Miquel destinado a la optimización del proceso de electroperforació de papel. Esta actividad originó la firma de 6 convenios de colaboración entre GAEMI y Miquel y Costas & Miquel, participación basada en dos proyectos del CDTI (IDI-20140521 i IDI-20150284).

Electroportación

A raíz de las actividades desarrolladas con la emresa Miquel y Costas & Miquel han abierto nuevos campos de aplicaciones industriales como el del electroportació. Se aplica para mover partículas de polvo de papel en procesos industriales. Se han desarrollado varios prototipos destinados a su utilización en sistemas industriales.

Harvesting

Dentro del marco de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y el instituto de materiales de CSIC de Madrid, Gaem encarga de desarrollar sistemas electrónicos de gestión de energía para la gestión de sistema de carga de móviles inalámbricos.