PÉREZ, J.; BATALLER, F. (2004) 10 exàmens de valencià mitjà. Barcelona: Editorial Teide S. A.
PÉREZ, J.; BATALLER, F. (2004) 10 exàmens de valencià elemental. Barcelona: Editorial Teide S. A.
PÉREZ, J.; BATALLER, F. (2004) 10 exàmens de valencià superior. Barcelona: Editorial Teide S. A.
CAMPS, A. (2004) “Actividades verbales y aprendizaje del uso de la lengua en la escuela primaria” a GONZÁLEZ LANDA, C. i ALVAREZ ANGULO, T. (dir.): Leer y escribir desde la educación infantil y primaria. Madrid: MEC, Instituto Superior de Formación del Profesorado (col. Aulas de verano), 169-189. [ISBN: 84-369-3872-0]
CAMPS, A.; GUASCH, O.; MILIAN, M.; RIBAS, T. (2004)  “El escrito en la oralidad: el texto intentado” a Archivos de Ciencias de la Educación, any 1, núm. 1, quarta època. Universidad de La Plata. [ISSN 0518-3669]
GUASCH, O. (2004) “Hablar para escribir” a La composición escrita (de 3 a 16 años). Barcelona: Editorial Graó, 39-46.
GRACIA, C. (2004) “L’aspecte verbal en les narracions de ficció. Una reflexió interlingüística”. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, núm. 33. [ISSN:1133-9845]
MILIAN, M. (2004) “La enseñanza de la gramática: pensar la oración” a Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Barcelona: volum 37, 36-51.[ISSN: 1133-9829]
CAMPS, A.; MILIAN, M.; BIGAS, M.; CAMPS, M.; CABRÉ, P. (2004) La enseñanza de la ortografía. Barcelona: Editorial Graó.
GUASCH, O.; MILIAN, M. (2004) “La formación del profesorado en las comunidades con dos lenguas oficiales”. Textos de didáctica de lengua y de la literatura, 37. Barcelona: 105-110.
RUIZ,  U.; VERA, M. (2004) “La reflexión sobre la lengua”. Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Barcelona: Editorial Graó,  núm. 37, 9-15. [ISSN: 1133-9829]
GUASCH, O; GRACIA, C.; CARRASCO, P. (2004) L’aspecte verbal en les narracions de ficció. Una reflexió interlingüística. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, 33. Barcelona: 57-68. [ISSN 1133-9845]
CAMPS, A.; MILIAN, M.; BIGAS, M.; CAMPS, M. (2004) L’ensenyament de l’ortografia. Barcelona: Editorial Graó.
CAMPS, A. (2004) “Miradas diversas a la enseñanza y aprendizaje de la composición escrita”. Lectura y Vida any 24, núm. 4, 14-23.
GUASCH, O.; MILIAN, M. (2004) “Multiculturalismo y plurilingüismo escolar. la formación inicial del profesorado de la enseñanza obligatoria en las comunidades con dos lenguas oficiales”.Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, 34. Barcelona: 125-134.
CAMPS, A. (2004) “Objeto, modalidades y ámbitos de la investigación en Didáctica de la Lengua”. Lenguaje, 32 (Escuela de Ciencias del Lenguaje: Cali, Colombia), 7-27.
RODRÍGUEZ, C. ; ZAYAS, F. (2004)  “Sintaxis y educación literaria”. Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. Barcelona: núm. 37, 65- 75. [ISSN: 1133-9829]
CASAS, M.; DANÉS, A. (2004) Tots els colors de la llengua. Vic: L’Àlber. [ISBN: 978-84-88887-83-2]