Raul Jorrat

Doctor en sociología (Universidad Estatal de Michigan). Fue docente de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y director del Centro de Estudios de Opinión Pública en el Instituto Gino Germani (UBA). Además, es Investigador Principal del CONICET (como jubilado-contratado) y miembro por Argentina del International Social Survey Program. Trabaja en temas de estratificación y movilidad social, estudios electorales e investigación por encuestas.

Entre sus libros pueden mencionarse: Después de Germani. Exploraciones sobre estructura social de la Argentina (1992; compilación con Ruth Sautu), Estratificación social y movilidad. Un estudio del área metropolitana de Buenos Aires (2000) y Escalas de prestigio y de status socioeconómico de las ocupaciones (2004, con Luis R. Acosta). Se agrega una trilogía de investigación histórico-electoral con Darío Canton sobre Elecciones en la ciudad (2001, 2005 y 2008). Su reciente publicación es “De tal padre … ¿tal hijo?” Estudios sobre Movilidad Social en Argentina (2016). Cuenta, además, con múltiples artículos en revistas académicas.