Asya Pisarevskaya

Asya Pisarevskaya es doctoranda en Sociología y Metodología de Investigación Social en las universidades de Milano y Turín. En 2011, Asya fue graduada con sobresaliente en Sicología de Universidad Estatal Lingüística de Moscú. También obtuvo un Erasmus Mundus de la Maestría Europea en la migración internacional y cohesión social (MISOCO) de la Universidad de Ámsterdam (Holanda) , Universidad de Deusto ( España ) y la Universidad de Osnabrück (Alemania) .También ha estado afiliada al Centro de Estudios sobre Refugiados en la Universidad de Oxford durante el tercer trimestre del 2016, donde ha dado el seminario: “Investigando la parte de las políticas en la integración económica de los refugiados. Desafíos y potenciales de Análisis Comparativo Cualitativo”.

Recientemente, ha ganado el Premio de Estudio de la Fundación Isacchi Samaja para desarrollar su proyecto de tesis doctoral. En su estudio, está dando una visión sistemática de las políticas de integración de varios países europeos y la identificación de las configuraciones de los instrumentos de política que facilitan la integración económica de los refugiados. Se emplea la metodología de análisis cualitativo y comparativo y también regresiones logísticas para explorar las desigualdades entre nativos y migrantes humanitarios en el mercado de trabajo. Sus intereses de investigación están enfocados sobre políticas de integración para los inmigrantes humanitarios, sostenibilidad económica, desigualdad de orígenes en el mercado del trabajo y metodología comparativa.