Simone Sarti

Obtuve mi doctorado en ‘Sociología aplicada y Metodología de la Investigación Social’ en 2006 y actualmente soy Profesor Adjunto (ricercatore confermato t.i. y professore aggregato) en el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Milán (ruta Conservatorio, 7, 20122 , Milán, Italia). Durante los últimos años he colaborado con varias universidades e institutos de investigación social.

Desde 2011 enseño ‘Metodología de Investigación Social’ e ‘Investigación Social Aplicada” en la Universidad de Milán y ‘Desigualdades Sociales’ en el NASP/Escuela doctoral en ciencias económicas social y política. Mis principales intereses de investigación son las desigualdades sociales y la estratificación social, mirando a las desigualdades sociales en la salud a través del análisis comparativo internacional. Mis intereses también implican el cambio social y la evolución socio-cultural de las sociedades humanas. En mis estudios aplico los métodos cuantitativos para analizar las relaciones entre las condiciones sociales y las características individuales. He publicado en las revistas científicas italianas e internacionales: European Sociological Review, Social Science Research, International Journal of Health Services, European Societies, Journal of Sociology and Social Welfare, Sociological Research Online, Stato e Mercato, Polis, Sociologica, RIS, QdS.