Verónica Pérez

Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. Profesora Adjunta del Seminario de Sociología Económica: Los servicios públicos en la Argentina reciente, Carrera de Sociología, Universidad de Buenos Aires. Ayudante de primera con dedicación simple: Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Integrante del Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires sobre Transporte (PIUBAT) y del Programa de Estudios sobre las Elites Argentinas (IDAES/UNSAM).

Autora de los libros: La perturbación como motor de la historia. Los Ferrocarriles Metropolitanos durante el kirchnerismo, con Julián Rebón. Editorial Biblos (2017), Las vías de la acción directa, con Julián Rebón, Aurelia Libros. (2012). El cuerpo, territorio del poder. Coordinadora junto a Gustavo Forte, Colectivo Ediciones/PICASO, (2010). También ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y capítulos de libros. Entre los últimos destacan Estado y servicios públicos en la posconvertibilidad (2003-2015), Revista Temas y Debates, en coautoría con Rocca (2017) y Modelos en discusión. El talón de Aquiles de las formas de gestión de los ferrocarriles suburbanos, en Transporte urbano e interurbanos en Argentina, Müller A. (coord.) (2017).